Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 6 de diciembre de 2010

¡Márchese, señor Zapatero!

Gabriel Alcolea /Diario Informaciín 6 de diciembre
¡Márchese, señor Zapatero!
Supongo que esa será la súplica que cualquier socialista de los de verdad le hace cada día. Sí, ya sé que también lo hace la derechona de siempre, pero siendo esto lo normal en ellos, no lo es en los millones de personas que se sienten decepcionadas con sus medidas. No creo que ni el más ingenioso cristianoliberal español hubiera podido hacer tanto daño a las clases menos pudientes del país. Debe marcharse porque si se queda hay unos doce millones de españoles que andarán a la deriva a la hora de votar. Al menos que tengan las cosas claras y puedan optar por la única izquierda que perdura, esa nostálgica y trasnochada como la suelen llamar los nuevos socialdemócratas, liberales y monárquicos (vamos, toda una caterva del modernismo del enchufe y la corrupción). No siga. ¿Para qué quiere ahorrarle el trabajo sucio -sucio para unos cuantos, claro- a la oposición? Hombre, puestos a quedarse, al menos podría cambiar los sacrificios a realizar. Utilice el estilo pepero y privatice el resto de empresas públicas que quedan. Aunque ya no recibirá por subvenciones cientos de miles de millones de euros de la UE como sucedió entonces, sí al menos podrá enganchar un buen pellizco regalando empresas. Desde 1996 al 2003 se consiguieron más de 34.000 millones de euros que no estarían nada mal para evitar la congelación de pensiones, la rebaja del sueldo de los funcionarios, los despidos libres de su reforma, o en cualquier caso, para tapar algún agujerillo que siempre hay, como por ejemplo que la Casa Real no viera reducida su «humilde» asignación. También le serviría para contentar a algún amiguete, colocar a otros muchos con buenos sueldos y tener asegurado un montón de conferencias, fundaciones y foros de alto nivel. Piénselo o márchese.

.....................

Zapatero pierde liderazgo

"La Gaceta" del 5 de diciembre se pregunta:

"¿Por qué no firma el Decreto del sábado el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, como firmó el del viernes que otorga al Ejército la dirección del control aéreo de la aviación civil? No es posible que haciendo comerse el marrón, como se suele decir, a Jáuregui, Zapatero crea que alguien pueda pensar que él no tenía nada que ver. Demasiada idiocia para una persona sola. Tiene que ser por otra razón. Pero, ¿cuál? ¿Reservar para el presidente la declaración de estado de excepción? Es verdad que nada está tan mal que no pueda empeorar, pero a pesar de todo ésta parece una hipótesis poco verosímil. ¿Quemar a Jáuregui, por si alguien entre los socialistas pudiera pensar que sería un buen recambio para Zapatero? Esto ya empieza a ser más creíble, si tenemos en cuenta la tendencia acrisolada de Rodríguez de sembrar de sal sus alrededores."

Posiblemente porque se fue de vacaciones de puente, porque así debía tenerlo previsto: descansar. Y la familia no tenía el por qué quedarse en Madrid.
Si no estuvo en la cumbre Iberoamericana, si no se le vio en la televisión dando explicaciones ante un grave cierre del espacio aéreo español por la huelga salvaje de los controladores aéreos, y la implantación del estado de alarma, Zapatero ha perdido liderazgo político y lo ha dejado en manos de Rubalcaba, el hombre fuerte.

En las última comparecencias se le ven los zarpados hinchados, tanto a Zapatero como a Rubalcaba, esto es de no dormir, de las preocupaciones, por las deciciones de gran caladado que ha tenido que tomar, por los problemas de crebilidad que tiene España y gordas. No creo que Zapatero quiera someterse a esta tortura de gobernar durante 4 años más en tiempos de crisis y abucheos públicos.

A Zapatero le ha costado aprender cuales son las consecuencias de una sentada al paso de la bandera de los EE.UU., le perjudicó más que la salida de las tropas de Irak. Veamos lo que decía el embajador Salomont en los papeles "podridos" de Wikileaks:

"Zapatero se ha enfrentado a un tortuoso aprendizaje de la política exterior, pero ha desarrollado una amplia visión estratégica para detectar las consecuencias en las interrelaciones y la causa/efecto de las acciones de su Gobierno. Hoy está bien informado de los temas. Es brillante y consigue lo mejor incluso de los detractores que le minusvaloran".

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".