Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 25 de octubre de 2008

El precio de la vivienda

Han bajado los precios de las viviendas de segunda mano, las que sus propietarios no pueden aguartar los precios, en cambio, las viviendas nueva no bajan, porque los promotores están aguantando incluso con sus patrimonio, para que no bajen, está haciendo reformas para mejorarlas, pero no bajan los precios y no hacen viviendas nuevas. Y mientras las viviendas nuevas no bajen su precio, al nivel de posibilidad adquisitia de los trabajadores, de quienes las tienen que comprar, no hay nada que hacer en el pelotazo del ladrillo.
Los nuevos compradores deben aguantar unos cuatro o cinco años más sin comprar nada, es la única forma de asfixiar a los promotores.
Además los bancos no prestan, no dan hipotecas, porque no se quieren empeñarse en preciso de una media en España de unos 40 millones de la antiguas pesetas, porque es posible que no cobren.

Juli en Sevilla

Juli en Sevilla. Detrás la Torre del Oro, 24 de octubre 2008

Demolición de la cárcel de Carabanchel

Con noctunidad y con alevosía se derrumba la cúpula de la cárcel de Carabanchel, símbolo del franquismo, por intereses inmobiliarios. Aquí no vinieron los dirigentes de la UGT ni de CC.OO., a defender este símbolo. Simbolos que se deben mantener como recuerdo del pasado y de la histórica. Pero no, es España no se quiere conservar nada de su pasado. Pero queda el Valle de los Caídos, tumba de Franco. El Juez Garzón no sabe que está aquí y emitió edicto de busca y captura o el certificado de defunción.
¿El Valle también los quieren demoler? Este lugar podría muy bien convertirse en símbolo de reconciliación nacional y nada mejor que el Valle de los Caídos, de todos los caídos, primero cambiando el nombre por el de VALLE DE LA LIBERTAD y segundo sacando de allí las tumbas de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera fundador de la Falange y enterrados en otros lugares.
Porque aquel cerro y su gigantesca cruz en el corazón de España es patrimonio de todos los españoles, no es un cementerio privado, para que cada 20 de Noviembre se celebre allí una concentración del trasnochado franquismo que no va a ninguna parte, es un capricho nada más. Este es un símbolo negativo del franquismo, aquí trabajaron 20.000 presos político o esclavos del franquismo. Esto no se puede convertir en patrimonio exclusivo de unos franquistas trasnochados. Yo creo en la Unidad de España, creo en la historia, en la libertad y en la democracia, pero no creo en la necesidad de un valle privado, es como rendirle memoria y pleitesía. Crear allí un centro de interpretación de la represión franquista y republicana (a dos bandas) una exposición permanente de la guerra (a dos bandas). A alguien le interesa que el Valle de los Caídos siga siendo territorio marginal franquista y camisas azules.
¿A quién pertenece el Valle de los Caídos? A la familia Franco o a los españoles. ¿Es Patrimonio de los españoles? Por cuanto tiempo aquello va a ser un lugar sagrado una tumba faraónica. ¿Quién lo mantiene? ¿Por qué jamás sale en la televisión esta cruz, en ninguna de ellas?, Os dais cuanta de ello, no quieren remover recuerdos, hay un pacto.
Esto se acabaría si y se reconvierte en EL VALLE DE LA LIBERTAD, primero sacando de allí al dictador. Esto no es desmantelar nada, es simplemente, cambiar los nombres y los símbolos, como quitarle el nombre a una calle, con el tiempo se olvida.
¿Quién le pone el cascabel al gato?

La España de Zapatero humillada

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de ser humillado públicamente, a escala mundial, al ser expresamente marginado de la cumbre que reunirá en Estados Unidos a 20 paises destacados del planeta para estudiar la crisis económica y buscar soluciones. Muchos de los países invitados tienen menos población que España, mucha menos hiustoria y economías mucho más débiles.

A pesar de la ostentosa humillación a Zapatero, consecuencia de su absurdo enfrentamiento con los Estados Unidos y con su arrogancia y desplantes en el escenario mundial, su marginación de la cumbre de Washington no es la factura más onerosa pagada por España como consecuencia de la errónea e inapropiada política exterior de ZP. La mayor factura cobrada a Zapatero por Estados Unidos y pagada por toda la sociedad española, es la pérdida de miles de millones de euros en contratos y programas de desarrollo, toda una enorme riqueza de la que han sido privadas muchas empresas españolas como consecuencia de que un día, un izquierdista insensato decidió herir el orgullo americano despreciando a la bandera de las barras y estrellas en un desfile militar que se celebraba en Madrid.
Lo de sentarse cuando pasaba la bandera de los EE.UU., es para ellos más importante de lo que nosotros pensamos, nosotros despreciamos a nuestra bandea, en cambios, ellos la llevan bordada en el corazón. esto no se lo perderán. España ya no es ni el G-8, ni el G-12. Si Zapatero no es invitado, debería demitir, porque representa españa. Si dimiti, estaremos satisfechos. Con Aznar, España estaba más fuerte, no estuvo en el G-8, porque estab ya dentro de Europa. Zapatero no es de fiar, por ellos los demás gobiernos no se fían de él. Un país amigo debe ser fiable, y Zapatero no lo es. Luego vienen los amigos dictadores como Chaves, efecto Raúl de Cuba, que España no ha dicho nada, Morales. España humillada. Zapatero pedigueño, pidiendo estar en Washintong con la gorrilla en la mano, una verguneza, es que no tiene dignidad, lo único que quiere es salvarse. Los españoles pagaremos las consecuencias, y nuestra solución es quitarlos.

Por si esa humillación del entonces jefe de la oposición fuera poco, el mismo Zapatero, cuando ya era presidente del gobierno de España, ordenó la retirada de las tropas españolas del escenario de Irak, una retirada que dolió no sólo a Estados Unidos sino a todos los aliados occidentales de España por la forma como se realizó, sin respetar compromisos ni coordinarse con los estados mayores de la alianza.

Por si esas dos ofensas fueran poco, semanas después, desde Tunez, el mismo Zapatero invitó imprudentemente a los demás países que participaban en la ocupación de Irak a que abandonaran también aquel escenario.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, contando con el apoyo explícito de los líderes del poder legislativo y de los estados mayores de los dos partidos, Republicano y Demócrata, decidió entonces hacer pagar caras sus ofensas al dirigente español.

A partir de entonces se produjo un movimiento internacional de rechazo a España cuyas consecuencias, nefastas para los intereses políticos y económicos de España, han sido cuidadosamente ocultadas por la Moncloa y por la mayoría de los medios de comunicación españoles, en gran medida alejados de la verdad y sometidos al poder.

Tan sólo en el plano económico, las pérdidas de España han sido multimillonarias. Aunque se conocen apenas un par de episodios de los muchos existentes, bastan para vislumbrar el alcance del desastre. España perdió el contrato de mantenimiento en sus astilleros de la flota norteamericana en el Mediterráneo, pactado por José María Aznar, y no ha recibido el "placet" de Estados Unidos para numerosas transferencias tecnológicas o para exportar material militar con tecnología americana, lo que ha frustrado importantes contratos internacionales para la industria española, entre ellos la conocida y frustrada venta de aviones y barcos a Venezuela.

Pero los efectos demoledores de aquellos desprecios y desplantes antiyankis del joven e imprudente presidente español han sido muchos más y muy numerosos. Quizás el principal de ellos sea la eficaz marginación de España de todos los cónclaves donde se discute el destino del mundo, donde Estados Unidos suele negarse a compartir la mesa de discusiones con el español Zapatero, el cual ni siquiera ha sido capaz de justificar su antiamericanismo con planteamientos ideológicos o con argumentos de dignidad nacional, sino que ha reaccionado como un pedigüeño, solicitando ser recibido en la Casa Blanca y perdonado por el Imperio, directamente y a través de numerosos intermediarios, hasta convertir las humillaciones de España y su desesperada búsqueda de una foto con Bush en comidilla y motivo de risas y chistes en los grandes foros internacionales. (referencia:http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=2672&PHPSESSID=ff2f85c50d0e8ebc81b58614a9613aaf)

Maniobra de distracción de la UGT

Cuando más activo debería ser el parasindicato UGT del PSOE con manifestaciones y huelgas en defenasa de los intereses de los trabajadores, resulta que quiere luchar con el trasnochado franqusmo y dedica tu siempo y su apoyo al lado del Juez Garzón. El futuro no les preocupa, pero el pasado sí. La gente joven nada quiere saber de la guerra civil ni del franquismo, le preocupa su trabajo y su futuro. El pasado es historia, el futuro historia real. El Gobierno de ZP acude en ayuda de los Bancos, pero quien ayuda a los trabajadores, cómo tenemos la seguridad de que el dinero que reciben lo emplearan para animar la econcomía con su créditos y préstamos.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, escogió el día en el que se conocían unas cifras alarmantes sobre la destrucción de empleo en España para ocuparse de manera preferencial de la memoria histórica e invertir casi una hora de su tiempo en hablar con el juez Baltasar Garzón de las fosas del franquismo. Mientras, fuera del despacho del magistrado se conocía el dato de que el número de parados alcanza ya la cifra de 2,6 millones.
Méndez se presentó en la Audiencia Nacional con una carpetita roja en la mano para anunciar a Garzón su voluntad de presentar a UGT como acusación particular en su investigación de los desaparecidos de la Guerra Civil (en sólo uno de los bandos contendientes) y el franquismo. Méndez solicitó su personación en la causa sin aportar un solo dato de los militantes de UGT que fueron «represaliados». Reafirmó el contenido meramente mediático de su visita de ayer el que el líder sindical reconociese ante los periodistas que «en las próximas semanas» remitirá al magistrado esos «datos concretos» de aquellas fechas. Ayer, desde luego no lo hizo, y casi todo quedó en una foto.
Estoy de acuerdo en que no se olvide el pasado, aunque algunos están interesados en ello, como por ejemplo demoler la cúpula de la cárcel de la Prición de Carabanchel, símbolo franquista, pero aquí no estaba Méndez ni CC.OO. Nunca están donde verdadeamente tiene que estar. Si no les importa la demolición de la prisión que pudo haberse converrido en un centro de reconcialiación y de la paz, a qué viene a hora.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".