Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 25 de octubre de 2008

Maniobra de distracción de la UGT

Cuando más activo debería ser el parasindicato UGT del PSOE con manifestaciones y huelgas en defenasa de los intereses de los trabajadores, resulta que quiere luchar con el trasnochado franqusmo y dedica tu siempo y su apoyo al lado del Juez Garzón. El futuro no les preocupa, pero el pasado sí. La gente joven nada quiere saber de la guerra civil ni del franquismo, le preocupa su trabajo y su futuro. El pasado es historia, el futuro historia real. El Gobierno de ZP acude en ayuda de los Bancos, pero quien ayuda a los trabajadores, cómo tenemos la seguridad de que el dinero que reciben lo emplearan para animar la econcomía con su créditos y préstamos.
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, escogió el día en el que se conocían unas cifras alarmantes sobre la destrucción de empleo en España para ocuparse de manera preferencial de la memoria histórica e invertir casi una hora de su tiempo en hablar con el juez Baltasar Garzón de las fosas del franquismo. Mientras, fuera del despacho del magistrado se conocía el dato de que el número de parados alcanza ya la cifra de 2,6 millones.
Méndez se presentó en la Audiencia Nacional con una carpetita roja en la mano para anunciar a Garzón su voluntad de presentar a UGT como acusación particular en su investigación de los desaparecidos de la Guerra Civil (en sólo uno de los bandos contendientes) y el franquismo. Méndez solicitó su personación en la causa sin aportar un solo dato de los militantes de UGT que fueron «represaliados». Reafirmó el contenido meramente mediático de su visita de ayer el que el líder sindical reconociese ante los periodistas que «en las próximas semanas» remitirá al magistrado esos «datos concretos» de aquellas fechas. Ayer, desde luego no lo hizo, y casi todo quedó en una foto.
Estoy de acuerdo en que no se olvide el pasado, aunque algunos están interesados en ello, como por ejemplo demoler la cúpula de la cárcel de la Prición de Carabanchel, símbolo franquista, pero aquí no estaba Méndez ni CC.OO. Nunca están donde verdadeamente tiene que estar. Si no les importa la demolición de la prisión que pudo haberse converrido en un centro de reconcialiación y de la paz, a qué viene a hora.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".