Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 16 de enero de 2011

17 REINOS DE TAIFAS

17 REINOS DE TAIFAS:

Se habló durante los días preelectroales del PSOE y de las 17 haciendas. Este asunto sería retroceder a los tiempos feudales o forales con un acuerdo económico puntual. Que ya de por sí es un error histórico y un mal precedente. Hace un año el PNV no quería renovar el precio que tiene que pagar a la Hacienda Estatal por sus derechos forales. Los catalanes con el fracaso del tripartito, y la espada de Damoclés de la Independencia. Acabaríamos en 17 Reinos Taifas (recordar, que después del Califato de Córdoba y de la muerte de Almanzor, los árabes españoles se dividieron en Taifas, se debilitaron y acabaron en el 1492 en manos de los Reyes Católicos) es un debilitamiento progresivo, una muerte lenta.

El sostenimiento de las 17 Autonomías, además de insoportable es imposible, si lo fuera sería pernicioso, primero para las inversiones extranjeras, la Bonos, al Deuda o Tesoro Público, la Bolsa, en defintiva los mercados que se cebarán con nosotros. Porque España más que reformas económicas, de empleo, necesita reformas estructurales políticas, es decur, muchas pequeñas Autonomías tiene que desaparcer.
Las obras públicas de envergadura no se acometerían. Creen ustedes que se pueden planificar la inversión de un AVE, de una autovía, un puerto, aeropuertos desde las Autonomías. Cajas regionales que no se sostienes porque no tiene papital para sumir grandes proyectos. Todas quieren tener aeropuertos propios cuando el trafico aéreo jamás amortizarán las obras.

Quienes se beneficias de este escándalo: los partidos políticos, que siempre quieren gobernar para colocar a sus afiliados y demás tropelia. Esta es la verdad, guste o no guste. El clima político se enrarecerá hast el punto de que hablá revueltas callejeras. Poque una soidad no puede sostener a la juventud en paro. Pasará como en Túnez, con un 45% de paro juvenil.


Los planes de independencia vasco y catalanes, de ser posibles, actualmente, dentro del marco Europeo, supondría salir de la Unión Europea, perder el Euro como moneda, las ayudas de convergencia, abrir pasos fronterizos, pasaportes y visados. Luego vendría la necesidad de crear un Ministerio de Defensa con un ejército propio que defienda la soberanía territorial. Si ya lo de las policías autonómicas ha sido un error evidente, un antecedente de reinos taifas. ¿Cuántos comandos de terroristas ha detenido la Ertzaina? Una policía que está al servicio de la autoridad autonómica, por que los Delegados del Gobierno no tienen autoridad sobre ellos, sino que son intermediarios en la relación entre el Estado y la Autonomía.
¿Os gustan los reinos taifas? Pues muy bien, adelante. Lo que sucede es que estos pasitos no tienen vuelta atrás. Por no hablar de los 17 Tribunales Superiores de Justicia que se convertirían en la última instancia para recurrir. Duplicidad de competencias. Gastos excesivos y despilfarro. Y si la Constitución es quien protege los derechos de la Unidad Nacional, cómo me va a proteger a mí, la Autonomía, cómo recurro al Tribunal Constitucional, si se acaba en la Autonomía? Algún listillo me dirá pues para eso están los procedimientos y los reglamentos. Los reglamentos como dijo, don Camilo. J. Cela, están para aplicarlos a los amigos. Yo esto no lo entiendo, lo malo es que nadie me lo explica, la televisión no es divulgativa, no hay programas de debates políticos como aquel de: “Hermida o “La Clave”, si quieres saber algo te tienes que conformar con la Prensa o con la Radio matinal, y son horas en que la gente está trabajando. La televisiones nos privan del saber la verdad, son maestros para desviar la atención de los problemas graves, y esos programas basura a todas horas y en todas la cadenas, son la evidente demostración de lo que digo.

Las denuncias de corrupción están siempre en la noticias diarias (Caso Malaya, Gürtel, Filesa, Arena de Baleares, etc, etc...m lo cual evidencia que las Autonomías son verdaderos Reinos Taifas donde el jeque hace lo que le parece, sin someterse a la cción de la Justicia. Otra cuestión bien distinta es si luego estas denuncias pueden llegar al fin de una condena, escudandose en procedmientos de derecho, presunciones de inocencia y por fin, tras largos litigios prescribirán según el Derecho. Pero ello no quiere decir que la corruptela no se haya cometido. Todo quedan en batallas de las respectivas Oposiones, en su guerras parlamentarias.

Con esta crisis económina se ha demostrado que algunos pequeños reinos taifas como el de Murcia, con el mayor déficit de todos ellos, la duras restricciones de los trabajadores, se demuestras que no puede asumir todas las competencias que el Estado les ha concedido. No todas las Autonomías tienen la capacidad económica y estructural para asumir y tener por ejemplo una policía autonómica, Sanidad, infraestructuras o Educación.

En las autonomías uniprovinciales, es aún pero. Ya nadie distingue entre competencias de la Autonomía, de la Diputación o de o los Ayuntamientos. ¿Y quién sale perjudicado? Evidneemente el ciudadano. Y la crispación política aumenta cuando la Autonomía no encaja con el color del partido gubernamental.

El destino de algunas pequeñas autonomías es insostenible, por gasto que supone mantener a una privilegiada casta de políticos (diputados autonómicos, diputados provinciales, ediles, concejales, etc) más los hermanísimos o sobrinísimos.

Soluciones, o se disuelven integrándose en otras de mayor potencia, caso de Murcia con Castilla la Mancha o Valencia o están abocadas a pasarlo muy mal. Es que no may más. Los orgullos nacionalistas hay que dejarlos pasar como toros castrados.



entradas:
Pedro Alberto Cruz
Ley de Medidas Extraordinaras.
Valcárcel

Por Ramón Fernández Palmeral

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".