Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 7 de abril de 2009

Hay que tener cara dura

V. X. C. El Bloc de l'Atzúvia ha decidido llevar ya al juzgado al alcalde de la localidad, el popular Manuel Reig, después de denunciar hace casi un mes que había invertido parte de una subvención de la Diputación (un total de 10.568,40 euros) para asfaltar un camino privado del que es copropietario. La decisión de los nacionalistas de presentar la denuncia en el Palau de Justícia de Dénia vino motivada tras constatar que ahora el ayuntamiento ha pagado también "2.000 euros por unos trabajos realizados en la misma parcela particular del señor alcalde; y dos facturas más, todavía pendientes de pago, por un importe total de 1.139'10 euros en concepto de suministro de material de construcción".
Los nacionalistas explicaron que "previamente al asfaltado el alcalde contrató unas obras que han facturado bajo el concepto de "acondicionar muros para asfaltar": muros que son de su propiedad y donde han incluido incluso una jardinera".
El nuevo pago, según los nacionalistas, se ha ejecutado con "irregularidades considerables". Al parecer el Ayuntamiento ha pagado 2.000 euros a una empresa que ha recibido 1.930 y la factura que ha presentado por parte de la constructora asciende a 2.370 euros. Una cifra superior a la que supuestamente se ha pagado "con la orden de pago del alcalde sin las firmas del secretario y el tesorero municipal, como demuestra el informe redactado por el secretario".
Por su parte, el alcalde, Manuel Reig, explicó que lo que afirma el Bloc "es totalmente mentira". "El camino pasa a ser público en el momento en el que el ayuntamiento hace actuaciones" arguyó. Preguntado sobre si el vial estaba grafiado en el Plan General como público o privado se limitó a decir que es un camino que "da acceso a todo el mundo y a los que tenemos bancales". Reig reconoció ser el mayor propietario de tierras.

Diario Información, 7 de abril 2009

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".