Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Es lícito que la Oposición haga zandillas en tiempos de crisis?

La misión principal de toda Oposición es llegar al poder como sea "vamos a ganar la próximas elecciones", es el lema repetitivo, como si con ganarla se solucionaran los problemas de España. Quieren ganar, y me parece bien este incentivo de codicia, porque en el ganar se caban los problemas propios y se coloca a los amigos. No ya porque los principios fundamentales del partido, sean salvar a España y darle prósteridad, más un nuevo rumbo espiritual, moral y ético, o, simplemente María que lo van a hacer, por magia mejor, sino por llegar al poder, mandar y que se les vea su éxito político, mientras tanto hacen lo que se llama, encubiertamente, crítica constructiva, zancadillas con educación, alegrías por los tropiezos del que en esos momento manda.
Sin embargo, sería bueno preguntarse si en momentos de crisis, o sea, de cirios apagados y velas encendidas, como en los tiempos de tormentas seca que tenemos la desgracia de vivir, es lícito que la Oposición se dedique a poner zancadillas, en lugar de poner sobre la mesas soluciones a los problemas algebraicos económicos y del trabajo, aupar el trono/paso de las desdichas del Estado, todos a una, en beneficio del bien común, y sobre todo del empleo de los trabajadores (primera columna de la economía). Pero nos llega otro problema y que es, que el "Presi" no se deja asesorar por la oposición (ya tiene 680 asesores en la Moncloa), como en el caso de los Presupuestos Generales, que al común no nos llega si son buenos o malos, ni con lo de Repsol. Lo de solicitar una Comisición del Congreso para investigar quien es Lukoil me parece buena formula. Doy ideas: buscando a los cominionistas se llega al centro de la madeja, porque se dice que ya en tiempos prehistóticos en los intercambios de conchas y caracoles por cuchillos de silex, ya había comisionistas.
Luego, el "Presi" con golpe de revés, acepta algunas iniciativas parlamentarias porque son de cajón.
¿Por qué no se puede esperar de la Oposición que sea leal en momentos de crisis?, sencillamente porque no es el estilo del hombre latino y mediterráneo, y sería por otro lado, traición a quienes les votaron. Por ello, Oposición a ultranza o te quitamos la confianza, difícil dilema de resolver salvo que se tire por la tremanda, por lo de Alejandro Magno -no el Mango- con el nudo gordiano, es decir, cortarlo con la fuerza de la espada sin resolver el problema-nudo.
Señora Sorolla, la idea que tenemos del PP, es la idea de que no es un partido de y para los trabajadores, sino la idea de que defiende al conservadurismo inmovilista, al capital, a la Iglesia y a los bancos. Esta idea no es del todo cierta, lo sé, sin embargo quítele usted a la gente esta idea de la cabeza. Lo del Repsol, me parece buen ataque, lo de "no gasto público" en infraestructura es un error, el Estado ha de gastar, y tener déficit en tiempos de crisis. Lo que si tiene que hacer el Estado es ahorrar en los gastos suntuarios, de representación, regalos oficiales, viajes innecesarios... Hay gente que no le da ni la sombra de la crisis, y gracias a estos, que siguen gastando en todos los mercados, que sigue viajando, se mueve un poco la economía. ya sé que tambien dependemos de Europa, y parece que ha tomado algunas decisiones muy importante, ya veremos los resultados. (Ramón Fernández Palmeral)

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".