Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 24 de junio de 2009

Liceo de Benidorm, en Novelda

Liceo Poético de Benidorm
www.liceopoeticodebenidorm.com


--------------------------------------------------------------------------------
From: Programación Cultura Novelda
Date: 2009/6/18
Subject: Recital poètic musical "... però ens queda la paraula"
To: Programación Cultura Novelda



El Regidor de Cultura i Patrimoni de l’Ajuntament de Novelda



SALUDA


a vosté i té l'honor de convidar-vos al recital poètic musical “... però ens queda la paraula”, interpretat pel Liceu Poètic de Benidorm,

el proper dijous 25 de juny a les 20’30 hores al Centre Cultural “Gómez-Tortosa”.


Víctor Cremades i Payà


aprofita esta ocasió per expressar-vos la seua consideració més distingida.


Novelda, juny 2009

Macael. ciudad del oro blanco


MACAEL:
Macael es una localidad de la provincia de Almería, España. En el año 2005 contaba con 6.091 habitantes. Su extensión superficial es de 44 km² y tiene una densidad de 138,4 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 37º 20' N, 2º 18' O. Se encuentra situada a una altitud de 554 metros y a 107 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

Geografía

Limitando al norte con los municipios de Olula del Río y de Fines, al éste con los municipios de Cantoria y de Líjar, al oeste con los de Purchena y Laroya, y al sur con los de Chercos y Tahal.

Historia

Orígenes

La historia del municipio de Macael está ligada a la de su principal riqueza “el mármol”, de ahí su denominación de "La Ciudad del Oro Blanco".

Los primeros pueblos en hacer uso del mármol de Macael fueron los fenicios, que lo utilizaron para construir sarcófagos como se pudo comprobar en una tumba fenicia elaborada con mármol de Macael.

Los orígenes del municipio se centran en el siglo X durante la ocupación de los musulmanes, que situaron el núcleo original en una colina rocosa, destinado posteriormente a canteras de mármol, lo que ha impedido la posterior conservación de la mayoría de sus restos arqueológicos.

Etapa Morisca

Durante la época musulmana, las canteras adquirieron gran fama y se extrajo mármol para diferentes obras, tales como la Alcazaba de Almería y los jardines de la ciudad, el Patio de Los Leones en la Alhambra y los Jardines del Generalife situados junto a ésta.

La villa de Macael se rindió a los Reyes Católicos cuando éstos tomaron Baza en 1489. Los habitantes quedan por moriscos, conservando sus derechos y tradiciones, pasando a depender de la Ciudad de Baza por la importancia de sus canteras.

En 1568 se produjo un levantamiento morisco capitaneado por Abén Humeya, en el que se vio inmersa la villa, siendo muchos los habitantes de este municipio los que se unieron a las tropas moriscas situadas en Purchena y donde participaron en los Juegos Moriscos.

Tras la rendición de Macael, se procedió a su repoblación en 1572 por 22 familias venidas de la región levantina y de Castilla.

El crecimiento de una villa ligada al mármol [editar]

Durante los siglos XVII y XVIII Macael registra un incremento progresivo de sus habitantes: de 403 habitantes (1699) a unos 824 (1753).

En la actualidad tiene más de 6.000 habitantes, centrándose su economía en el mármol, que ha experimentado un enorme proceso de industrialización y mecanización para mejorar su extracción y manipulación, lo que le ha llevado a utilizarlo tanto para obras monumentales como para utensilios y objetos de decoración.

Comarca de los Vélez (Almería)


Comarca de los Vélez (Historia y vida)

Sabor Artístico. Foro de Poesía

Mi nombre es Eduardo Cortese de Buenos Aires Argentina.

Soy amante de la poesía, la literatura y el arte en general.
Soy de las personas que piensan que nuestras obras no deben permanecer ocultas, sino que se deben dar a conocer y a compartir.
Por tal motivo he creado un foro en el cual puedes colgar tus obras.
El foro tiene distintos espacios, tiene un espacio para que nos conozcamos, un sitio para poner poesía libre, otro de poesía clásica, poesía erótica, prosa poética, cuentos e historias, cuentos e historias eróticas, poesía recitada, pintura, escultura, artesanías, además de poder colgar videos que te gusten para compartir, o recomendar libros o películas. Además contamos con un taller literario donde puedes realizar las preguntas pertinentes que se te ocurran. También tenemos un nuevo espacio para que si eres compositor de música o de canciones puedas subirlas ahí.
Ultimamente estamos editando nuestra propia revista, hermanada con distintos foros que difunden poesía y cultura.
En ella destacamos lo más merecido de cada foro y del nuestro propio.
Además tenemos un programa radial de una hora todos los martes al mediodía de 11 a 12 hs (hora Argentina) en el cual leemos a nuestros foristas por internet en la radio Música y poesía sin límites.
Es totalmente gratuito, sólo tienes que registrarte con tu nombre y apellido y una clave y recibirás un correo electrónico de confirmación con el cual podrás luego entrar.
Sólo se te pide que si te inscribes participes activamente en él.
Te dejo la dirección para que nos visites:
http://saborartistico.foroespana.com/index.htm
Me gustaría compartir contigo aquello que nos une en sentimiento, la poesía.
Por si deseas conocer mi estilo te dejo mi blog:
http://eduardomispoemas.blogspot.com
Pero el objetivo de este mail es que te registres en el foro y puedas compartir con nosotros lo tuyo. Te encontrarás gente de habla hispana que comparte con nosotros su arte.
Te mando un abrazo y te deseo tengas buena vida.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".