Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 8 de diciembre de 2008

El primate de Tardà

El diputado Tardà, de mente y sentimientos primitivos, según José Bono, que no sabemos si lo dijo como persona física o como Presidente de las Cortes, porque José Bono le exculpó, muy propio del Sancho que lleva dentro, ya dijo don Quijote que era "un hombre del pueblo, simple y rústico, eso nunca cambiará". Metió la pata gansa con los de la hrmana Maravilla, con Castro y ahora con el "primario" Tardà. Toda persona puede decir lo que le parezca, libertad de expresión, pero toda persona es también responsable de lo que dice y no por lo que piensa o desea.
Esto es una apología a la violencia un intento de incitar al "borbonicidio". ¿Los diputados al tomar posesión de su cargo juran la Constitución?, si no lo hacen deberían hacerlo. Estas manifestaciones son apología a la violencia y al descontento genral, luego pasa lo aque pasa como en Grecia. A lo mejor lo dice porque es diputado y sabe que la Guardia Civil no lo pueden detener, sería el Supremo quien decide, de lo contrario se mearía por las patas abajo si se le aplicara el Código Penal.
Ahora creo que se justifica TARDÀ diciendo que la frase "Muerte al Bordón" se ferería a Felipe V, según el eslogan catalñan en tiempos de la Gurra de Sucesión "Muerte al Bordón", que no tiene convicción puesto que Felioe V, ya está muerto y lo que ahora se pide por ERC, es la muerte en presente, o la muerte de la Monarquía que es lo mismo.
Yo entiendo que esto es un delito de injurias a la Corona y contra la Constitución que no se puede dejar pasar por muy tripartido que haya en Cataluña, y Montilla calla por el interés. Y es que la justicia no se puede mover por los interese político o alianzas de cada momentos.
El señor José Bono, como persona física puede decir lo que le venga en gana y ser responsable de sus palabros, pero como Presidente de las Cortes, lo mejor es que se mantuviera calladido e imparcial, si no quiere que se le tache de partidistas, sin incordiar, ni sembrar sizañas, que le gusta mucho el protagonimso.
Lo que pasa en Cataluña es la consecuencia lógica de uan enseñanza partidista, y una ERC independentista. Parece ser que allí hay tal crispación contra España y los español que se les está yendo de las manos, y tal es el fiasco existente que el Goberno de ZP aguanta lo que el echen con tal de mantener a Montilla con su triangulo antiespañol.
Al final, los españoles tendremos que hacer un boicot a los productos catalanes, como ya se hizo con los vascos, hasta que se dieron cuenta y domiciliaron sus empresas en territorio que ellos llaman nacional.
................................
noticia en ABC
El diputado Joan Tardà, de Esquerra Republicana, ha pasado en pocas semanas de exigir que el Rey pida «perdón» a las víctimas del franquismo a gritar en un acto público «¡muera el Borbón!». Tardà, conocido en el Congreso por sus obsesiones (sobre todo tiene dos, la Monarquía y Manuel Fraga) y su peculiar estilo de hacer política (a veces confunde el Parlamento con la barra de un bar), consiguió provocar una oleada de críticas por su exabrupto verbal. Los populares exigieron su renuncia al escaño en las Cortes y pidieron a la Fiscalía que investigue si sus palabras contra Don Juan Carlos son delictivas o no.
Las palabras del diputado Tardá se produjeron durante el transcurso del «funeral» de la Constitución que escenificaron las Juventudes de Esquerra Republicana (JERC). Por las calles del Casco Viejo barcelonés, al paso del redoble de tambores y desfilando con antorchas y banderas independentistas, no más de una cincuentena de jóvenes componían el séquito que transportaba un ataúd que simbolizaba la Constitución española. Las juventudes republicanas desfilaron disfrazadas de plañideras, jueces, toreros y curas. Al llegar a la céntrica plaza de los Ángeles, quemaron el féretro.
Sí el señor Tardà como persona física no es que se primario sino es que es primate. Y como Diputado cumple su función parlamentario en defensa de los votos que representa, pero sin insultar a la Constitución ni a la Monarquía.

El PSOE guardó un escrupuloso silencio. No emitió ninguna nota y cuando se requirió la opinión de un dirigente la respuesta fue negativa. A título personal sí habló el diputado Rafael Simancas, que tachó de «barbaridad» la referencia al Rey y añadió que es «absolutamente intolerable la descalificación que Tardà ha hecho de los miembros del Tribunal Constitucional». «Esto rompe las reglas del juego», señaló. También la portavoz adjunta socialista en el Senado, Ruth Porta, calificó de «inapropiadas» las palabras de Tardà, pero cree que las dimisiones se piden «por hechos». (ABC)

NO ESTARÍA MAL RECORDARLE A TARDÀ QUE LO QUE DIJO ESTÁ PENADO EN EL CÓDIGO PENAL
Artículo 490

1. El que allanare con violencia o intimidación la morada de cualquiera de las personas mencionadas en los artículos anteriores será castigado con la pena de prisión de tres a seis años. Si no hubiere violencia o intimidación la pena será de dos a cuatro años.

2. Con la pena de prisión de tres a seis años será castigado el que amenazare gravemente a cualquiera de las personas mencionadas en el apartado anterior, y con la pena de prisión de uno a tres años si la amenaza fuera leve.

3. El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

Artículo 491

1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.

2. Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".