Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 20 de octubre de 2008

Qué fue de "Rambla" de Enrique de Diego


Que fue de aquel programa crítico-social "Rambla" que dirigía un periodista metido en barbas, que se emitía en canal 37 de Alicante. Ahora lo he vuelto a ver en el programa "El gato al agua". Se llama Enrique de Diego, creo que fue o es subdirecto de la revista "Época". Aquel programa debería volver a la televisión local alicantina, yo lo solía seguir. Era valiente con los temas comprometidos, alicantinos y nacionales, me gustaba su forma de hablar sin pelos en la lengua. Siempre traía a algún contertulio audaz.

Algunas veces le leo en este Blog de Enrique de Diego
http://blogs.periodistadigital.com/afondo.php

Educación de la Ciudadanía en inglés


Oigo esta mañana, 20 de octubre, en Onda Cero a un profesor de inglés tapado, que oculta su nombre por miedo a las represalias de la Consellería, porque puede ser expedientado. Esto es ya intolerable, que un profesor, que tiene reconodo el derecho de cátedra tenga que ocultarse como un delator. Un profesor amedrentado, que da pena, coaccionado, con miedo y con deseo de dar soluciones a esta asignatura. La estupidez de Font de Mora y la cabezonerías de Camps, obedeciendo órdenes de Rajoy, es inaudito.
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, no hacer otra cosa que lo que le ordena su presidente, esto es evidente, y la idea es que el PP está en contra de esta asignatura impuesta por el PSOE. Por lo tanto la ieda es la rebelión amparándose en los leguleyos, y quien perjudica es a los alumnos.
Porque lo que he oído del profesor que oculta su nombre , Dice que la Asignatura hay que darla porque viene del Parlamento. Bien, se da, pero cómo se da si los alumnos no tienen preparación para entenderla, ya que la preparación de los alumnos es mala. El profesor de inglés está para enseñar inglés no para servir de traductor simultáneo a un profesor de Filosofía, que previamente tiene que dar la asignatura en castellano o valenciano, el alumno ya se ha enterado, y el profesor lo repite en inglés con los cual el alumno ya no presta atención, porque no sabe inglés ya además no entiende nada este lío educacional-político.
No es ya una cuestión de cabezonerías, de huelgas o de manifestaciones, sino de razón practica. Si la idea, en teoría es buena si los alumnos supieran inglés, pero no saben están aprendiendo.
El señor Font de Mora y su presidente Camps se han equivocado, y perderán esta batalla. Porque la idea primigenia es que no se de la asignatura, que el alumno no la apruebe, porque supongo que los exámenes serán también en inglés y por escrito. Todo lo que es ilógico cae por su peso.
20 de octubre.-
Dory Martínez, la representante del colectivo de padres de alumnos, adjuntó a las adhesiones otras 600 firmas de familias que piden a la Conselleria que la asignatura de Ciudadanía se imparta en valenciano o en castellano y no en inglés mientras decenas de pancartas vuelven a ondear la petición de dimisión del conseller Font de Mora y una "educación que se entienda". Los representantes sindicales no quieren aparecer "como enemigos del inglés. Ningún profesional de la enseñanza ve bien cómo se nos obliga a impartir esta asignatura al margen de fidelidades partidistas, de ahí los centenares de adhesiones", dijeron.
La concentración concluyó con la convocatoria de una nueva asamblea este jueves día 23 a las siete de la tarde, en el instituto Cavanilles de Alicante. Si la Conselleria de Educación no cambia el paso "habrá una convocatoria de una huelga para finales del mes que viene, lo debatirá en la asamblea", dijeron en la Junta docente que integra a todos los sindicatos: Fete-UGT, CC OO, STEPV, CSI-CSIF y ANPE

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".