Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 7 de mayo de 2009

Patxi López Álvarez, jura bajo el Árbol de Gernika

Al término de la segunda parte de la ceremonia, bajo el Árbol de Gernika, veteranos socialistas vascos, como Ramón Jaúregui y Txiki Benegas, se han fundido en un abrazo con su compañero de partido, que también se ha saludado de manera especialmente emotiva con el alcalde de Portugalete, su localidad natal, Mikel Torres.

La importancia que este día tiene para los socialistas ha quedado reflejada con la presencia de los vicepresidentes del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega y Manuel Chaves, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, así como el presidente del Senado, Javier Rojo.

Durante más de veinte minutos, López ha recibido felicitaciones de dirigentes del PP -formación cuyo apoyo ha permitido al socialista llegar a la Lehendakaritza-, como su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

También se han acercado a él representantes institucionales como el Ararteko (defensor del pueblo vasco), Iñigo Lamarka; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Ruiz Piñeiro; el rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Gorizelaia, y miembros de asociaciones de víctimas del terrorismo, como Maite Pagazaurtua y Natividad Rodríguez -viuda del parlamentario socialista asesinado por ETA, Fernando Buesa-.

Del ámbito económico han felicitado al lehendakari José Guillermo Zubia, secretario general de la patronal vasca Confebask, y Unai Sordo, secretario general de CCOO-Euskadi.

López ha recibido el abrazo de su predecesor José Antonio Ardanza, mientras los representantes del PNV han abandonado la Casa de Juntas instantes después de finalizar el acto solemne, que se ha desarrollado entre estrictas medias de seguridad.

Al acto también han asistido presidentes de otras Comunidades Autónomas, como el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de Asturias, Vicente Álvarez; de Castilla-La Mancha, José María Barreda; de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; de Aragón, Marcelino Iglesias; y el de La Rioja, Pedro Sanz.

López y su esposa han permanecido junto al emblemático Árbol de Gernika, símbolo de las libertades vascas, durante más de una hora desde la finalización del acto, posando para los fotógrafos y conversando con los invitados.
..........................
Por otra parte, Ibarreche, que tanto dijo que gobernaría desde la opocisión, es el primero en abandonar el barco, ya no le importa su poryecto soberanista ni el PNV. Si no mando no me interesa. Ya vemos el talante democrático de este señor de Yodio, entre nacionalista y pro-violentos, sosten de los bostusos. Ahora se ha dado cuenta que 39 son más que 35.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".