Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 1 de agosto de 2008

El F.C. Barcelona y el nacionalismo catalán.

El F.C. Barcelona es un equipo que tiene seguidores en toda España, no quiera el "pequeño cabroncete" como le dijo Hiodobro a Neruda, que sea solo y únicamente catalán. ¿Juega o no juega en la liga española ?. Usted puede hablar catalán como si quiere hablar en chino, a mí me da igual, pero no pretenda que el Barcelona sea la seña de identidad de Cataluña. Usted, señor, la Poarta se debería dedicar a la política en lugar de al fútbol . Está usted perjudicando la imagen del club. Los nacionalistas catalanes son una parte de los votantes, no todos. Los nacionalismos van siempre de víctimas, se quedan ciego mirándose el ombligo, de solidaridad nada. ¿Qué sería del F.C. Barcelna si no jugara en la liga española?

Noticias.................

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, participó en la primera conferencia ‘Encuentros Internacionales del Patronato CatalunyaMón’ (CataluñaMundo), que ha tenido lugar en el Instituto Francés de Barcelona, en un auditorio medio vacío. Habló de Cataluña y de la última polémica con el himno nacional y los pre-benjamines del Barça.

Laporta comentó que "Cataluña es un país entre España y Francia" [no dijo que es un equipo que suega en la liga española] y defendió la medida de que el equipo de pre-benjamines no estuviera presente sobre el césped en un torneo en Portugal mientras sonaba el himno de España. Señaló que propusieron salir al campo "con el himno del Barça, y eso no es hacer política. Lo que que quizá sí es hacer política es querer salir con otro himno que no corresponde".

Es una polémica ficticia, mediatizada y manipulada

El máximo dirigente azulgrana defendió que esa postura "no es ninguna falta de respeto a ningún himno" y que el Barça no propuso salir con el himno catalán. "Es una una polémica ficticia, mediatizada y manipulada. Los organizadores del torneo han querido buscar una polémica para promocionar el torneo, ya que este año no han ido el Manchester United o el Real Madrid", aseguró Laporta.

Recordemos que la polémica del himno ya surgió el año pasado (vídeo de YouTube.com) en el mismo torneo y dieron buena cuenta de ello todos los medios informativos. En aquel momento el equipo que sí estuvo esperando en el césped fue el Valencia. El de este año era el Benfica, que escuchó el himno portugués y español.

"Exigir ganar títulos es desmesurado"

Un socio le recriminó el mal momento que vive el club, pero Laporta dijo que era una mirada pesimista."No comparto su insatisfacción. Este año está por ver lo que pasará. Creo que existe cierta satisfacción si se mira que en cinco años hemos ganado dos Ligas y una Champions", aseguró.

"Exigir ganar títulos es desmesurado. Yo no busco excusas cuando no ganamos ni practico el victimismo, pero podría hacerlo por la cantidad de bajas que ha habido", argumentó el presidente barcelonista ante la contundencia mostrada por el socio.

Durante su intervención ante los asistentes, el presidente azulgrana defendió la divisa que ha explotado el club en los últimos años de que el Barcelona "somos más que un club, y además estamos comprometidos con el mundo".

"El Barca es un club de acogida y de integración interclasista. Es un orgullo explicar Cataluña en el mundo a través del Barcelona. Vamos al mundo a explicar valores y no a mostrar lo que facturamos", agregó.

Artículos relacionados

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".