Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 12 de febrero de 2009

El informe "Auken" de la UE, sanciona a España

Este fue el resultado del voto ayer en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo del tercer informe que denuncia los abusos urbanísticos en España, el llamado «informe Auken», que fue aprobado con 24 votos a favor y 11 en contra, y pasará a ser votado en el pleno de la Eurocámara el próximo 26 de marzo en Estrasburgo.
Por primera vez en tres años de debate urbanístico, PP y PSOE parecían ayer estar de acuerdo en algo: el informe elaborado por la eurodiputada danesa de los Verdes Magrete Auken «es malo» (y llega en un momento de lo más inoportuno).
A pesar de que no es vinculante y apenas tiene carácter político, como los dos anteriores que ya se aprobaron en el pleno de la Eurocámara en 2005 y en 2007, este va más lejos que ninguno y se aventura a pedir la interrupción de las ayudas que España recibe de la UE a través de los fondos de cohesión hasta que se ponga fin a los proyectos urbanísticos masivos.
Además pide que se revisen todas las obras que sigan en marcha y se interrumpan aquellas en las que se detecte la vulneración de las normas europeas de medio ambiente, contratación o la Directiva Marco sobre el agua.
No cabe duda de que el informe de Auken es una denuncia sin pelos en la lengua de lo que califica una «destrucción masiva» de la costa española con «cemento y hormigón» y no deja bien parado al sector de la construcción y al negocio que ha hecho durante años, también viene a ser denunciado en el informe.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".