Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 24 de febrero de 2009

Penélope Cruz gana el Oscar a la mejor actriz de reparto.



La actris española de Alcobendas (Madrid), la Infanta Penélope Cruz, gana el Orcar a la mejor actriz de reparto, 2009.
Título: "Penélope para ministra de Cultura", Composición del artista plástico Palmeral. Alicante

Revista "El Gallo"

(Federico Garcia Lorca, Palmeral)
2008 Szentandrássy István. Romancero gitano 6. Pintor Húngaro.
La revista revista gallo apareció en Granada en 1928, impulsada por Federico García Lorca, y de ella se editaron solamente dos números, uno en febrero y otro en abril de ese año. A pesar de una vida tan efímera, lo que por otra parte no era infrecuente en las publicaciones de los años veinte, en la revista conviven varias de las líneas argumentales más interesantes de la literatura y de las artes plásticas del momento, que coinciden en reivindicar un Arte Nuevo para su tiempo.

En revista gallo, cuyo membrete para la papelería de la revista está dibujado por Salvador Dalí y caligrafiado por Federico García Lorca, colaboraron - además del propio García Lorca y de Dalí, poetas de la llamada generación del 27 como Jorge Guillén o José Bergamín, prosistas como Francisco Ayala, Melchor Fernández Almagro o Francisco García Lorca, y críticos de arte como Sebastià Gasch.

Por otra parte, revista gallo fue la portavoz de un grupo de jóvenes creadores de Granada, como Manuel López Banús y Enrique Gómez Arboleya, que se reunían junto a otros amigos y colaboradores en la tertulia "El Rinconcillo" de Granada. Además la revista reivindica el trabajo plástico de dos pintores granadinos de la Escuela de París, Manuel Ángeles Ortiz e Ismael G. de la Serna.

Esta exposición, organizada por la SECC y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, ofrece en cuatro secciones un recorrido por el panorama intelectual de la Granada de los años veinte, así como por la historia y la gestación de la revista a través de cartas, manuscritos, fotografías y documentación diversa procedente de diferentes colecciones públicas y privadas.

La colocacion de los hijos del PP

El falso médico y la hija de Alperi/Informacion, 24 de febrero
La salida de José Cholbi, en principio, hubiera dado entrada en las Cortes a José Miguel Llorca, ex alcalde de La Vila que, como se recordará, tuvo que dimitir como edil en su localidad después de que se descubriera que ejerció durante años como médico sin haber terminado la carrera. Sin embargo, Llorca, que todavía es presidente local del PP y que firmó a favor de Ripoll en el último congreso provincial, renunció hace un tiempo en la junta electoral. Esa decisión del ex primer edil vilero dará el escaño a Antonio Lorenzo Paredes, alcalde de Algorfa y uno de los iconos del campismo en la Vega Baja. Y, además, deja a las puerta del escaño a una de las hijas del ex alcalde Alperi que será la próxima en entrar si se produce una nueva renuncia en el grupo del PP.
Algunas fuentes apuntaron la posibilidad de que se produzcan más movimientos a raíz de la decisión que debe tomar el Consell sobre el nuevo delegado del Gobierno autonómico en Alicante tras el fallecimiento de José Marín Guerrero. Aunque la dirección regional del PP lo rechazó, en círculos populares se apuntaron nombres como los del propio Alperi o el del senador Julio de España que, directa o indirectamente, podrían provocar más movimientos en las Cortes. Lo que sí puede acabar facilitando el movimiento de Alarte puede ser la elección de Leire Pajín como senadora territorial cuando se consume la candidatura de Andrés Perelló para Europa. De seguir el bloqueo de la Sindicatura de Greuges, la marcha de Perelló y, sobre todo, la elección de Pajín podrían haberse dilatado al controlar el PP los tiempos parlamentarios.

NOTICIA COMPLETA

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".