Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 8 de mayo de 2009

Miguel Hernandez. I Centenario nacimiento


Logotipo de Palmeral

La magia de la Radio

La magia de la Radio

La Radio tiene un magia que no tiene la TV. Me gusta mucho oír la Radio más que le televisión, la televisión me deja cansado. Oigo mucha Radio debido a la obligación de permanecer muchas horas en cama y los medicamentos me producen cierto cierto insomnio. No soy forofo de ninguna onda en especial sino que soy de los que con el dial va buscando margaritas-temas que me gustan. Lo mismo oigo Onda Cero con Carlos Herrera y su equipo, que la cadena Ser y Julia en la Onda. La ventana de Chenma Nierga, A Federico los Santos en la Cope, Radio Nacional, Radio Marca, música clásica…
La magia que tiene la Radio única e incomparable, puesto que al no ver las caras de los locutores/as ni a los contertulios/as o personas anónimas que llaman, sino sólo su voz es como si entraras directamente en su interior, yo entro en ellos, de las personas, a través de la voz, porque las personas es su pensamiento no su físico. A veces nuestro envoltorio físico decepciona o crea demasiadas expectativas, pero la voz no engaña, tampozo el pensamiento engaña.
Hay personas que tienen gran capacidad de síntesis, de expresión, de planteamiento de sus ideas, y un físico horrible. Para mí, a través de la Radio, entro dentro de la persona, y sé si me están siendo sincero o engañando. A través de la voz uno no puede calcular su edad con exactitud, ni su profesión, e incluso algunas mujeres tienes voces masculinas, u hombres con tonos femeninos. Pero eso no importa lo que importa es la persona, la comunicación mágica, el entrar dentro de ellos, llegar a su alma. Me encanta la Radio, la psicología de la Radio, su mundo. Con mi Radio (paquete mágico) sé que tengo una ventana al exterior, una voz amiga, que detrás del dial a cualquier hora del día y de la noche hay alguien que habla y me comunica. Por favor, no me dejéis solo. La Radio es eterna.
Ramón Fernández "Palmeral". Alicante

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".