Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 26 de febrero de 2009

Galería Aritza de Bilbao

Texto de Adrina Espín, "Miguel Abad Miró, artistas plásticos dedica a Miguel Hernández"
En 1977 en la Galería Aritza de Bilbao organizó una exposición de 33 artistas plásticos, dedicada a Miguel Hernández.

Libro de Manuel Molina dedicado a Josefina Salvador

El hernandiano Manuel Molina decidó un libro "Amistad con Miguel Hernández" a la violinista castellonense Josefina Salvador en Alicante el 18 de enero de 1972. Se ve que sus herederos debieron vender su bilioteca, porque este libro lo he enconbtrado en la librería de viejo Asilo del Libro C/. San Fernando 14, de Valencia, para mí toda una suerte. Lástimas que nuestros autores pierdan su patrimonio, y no haya fundaciones que los recaja. Aquí la dedicatoria:





FALLECIó el 20 de mayo de 2006 en Valencia.
El mundo de la cultura de Castellón despide hoy en Valencia a la violinista castellonense Josefina Salvador, que falleció ayer en la capital del Turia. Hermana de la compositora e Hija Predilecta de la capital de La Plana, Matilde Salvador, Josefina fue profesora e intérprete de violín, instrumento con el que cosechó grandes éxitos en audiciones de la Sociedad Filarmónica.

Nacida en Castellón, veraneaba en un Benicassim que vivía su jovialidad y modernidad. Actualmente vivía junto a su hermana Matilde en un céntrico piso de la capital valenciana, ciudad que hoy le dirá su último adiós en el cementerio general, a las 12.15 horas. Además de música, Josefina Salvador era experta en moda, área en la que colaboró con Mediterráneo desde el suplemento Siete días a las páginas del diario en las décadas de los ochenta hasta finales de los años noventa.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".