Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 22 de octubre de 2010

Nuevo Ministro de Trabajo

La evidencia del compincheo entre el Gobierno del Zapatero y el sindicato de la UGT, es el nombramiento del nuevo Ministro de Trabajo Valeriano Gómez, sindicalista de la UGT. Estoy seguro que Nicolás Sarkozy no nombraría como Ministro de Trabajo a Bernard Thibault, líder del poderoso sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).

Valeriano Gómez nacido en 1957 en Arroyo del Ojanco (Jaén), ha trabajado como economista en el gabinete técnico de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT y fue asesor del Ministerio de Trabajo y seguridad Social desde 1988 hasta 1994. Posteriormente, el Consejo de Ministros le designó administrador único de la Promoción Social de Viviendas (PSV), para liquidar esta cooperativa de viviendas, un fracasado proyecto empresarial de UGT, en el que resultaron perjudicadas 20.000 familias. Su nombramiento fue consensuado entre el Gobierno, el sindicato UGT y las entidades de crédito implicadas en el conflicto. Valeriano Gómez consiguió resolver ese problema en 1997 tras cuatro años de incertidumbre, con la segregación de las diversas cooperativas y la entrega de las viviendas, con el aumento de la aportación de los cooperativistas, o la devolución de su dinero, pero con una quita.

Aunque nunca formó parte de la Comisión Ejecutiva de UGT, entre 2000 y 2002 fue miembro de la representación de UGT en el Consejo Económico y Social. En el PSOE, estuvo en el gabinete técnico de Zapatero desde 2002 hasta su nombramiento como secretario general en 2004, y en esa etapa participó en la coordinación del programa electoral socialista en Economía, Trabajo y Pensiones junto a los catedráticos Santos Ruesga y Fernando Valdés. En las elecciones generales del 14 de marzo de 2004, que dieron la victoria al PSOE, fue responsable técnico del Programa Electoral del Partido, que coordinó Jesús Caldera.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".