Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 14 de febrero de 2009

Artistas y Artesanos

Los artista son aquellos que crean cosas únicas e irrepetibles, los artesanos son los que repiten las mismas cosas como hacer botijos. No todos los pintores son artistas, los hay artesanos porque copian y se repiten en la necesidad de vender y de creer que todo el arte bueno es aquel que se vender, al menos, para pagar gastos. El ARTE puede general o no plusvalías, y, el que se venda no es indicativo de buen arte. Hay pintores artesanos, pintores copiadores, pintores artistas, los menos, y los que investigan y arriesgan para crear obras únicas, irrepetible, admirables (por ejemplo: aquel que copia un cuadro de Velázquez está condenado al fracaso).

Para comprender el arte contemporáneo, hay que conocer la historia del arte y estudiarlo. Actualmente estamos en el postmodernismo, y hay que seguir en esta línea si quieres llegar más allá, porque volver atrás no merece la pena, sobre todo para los noveles, todo está inventado. Picasso decía que volver atrás no merecía la pena, ya está inventado, y lo que merecía la pena era seguir adelante, arriesgando. Esto en difícil de entender para aquellos que quieren contentar a clientes y vender sus cuadros y nada más. Son artesanos de la pintura como los cuadros de mercadillo, muchos de ellos alcoyanos fabricados en cadena como se hacen zapatos.

El pintor que crea una obra única está expuesto a la crítica, a que no guste a sus colegas, y el tiempo dirá, e incluso puede ser que, ni el tiempo le saque del anonimato. Porque esto es otra cuestión, vivir en el anonimato. ¿Cómo se saca una obra a la luz o cómo se da a conocer al público, a la crítica, a los comisarios? Aquí hay un escalón profundo, un misterio "poner la obra en el carril de las galerías o en los libros de arte. ¿Cómo se hace...? Gastándote un dinero que no tienes, publicidad en Prensa, en transportes y enviando a premios? Para la promoción de artitas pintores, la Administración debería ayudar a los pintores. Pero al menos, en España, que yo sepa, estas ayudas no existen si no es que eres un estudiante de Bellas Artes como la Beca Erasmus.

Por lo tanto no nos quejemos de que los actuales pintores españoles no estén a la cabeza de mercados internacionales, exceptuando a Barceló o a Valdés. Nadie recuerda a pintores españoles de siglo XX, más allá de Picasso, Dalí, Tàpies, Miró o Saura.

Entiendo que el concepto de auténtico arte o casi imposible de definir, es difícil acertar con el camino, sin duda alguna la única solución es avanzar, no podemos volver atrás, nos convertiremos en sal, salvo un golpe de suerte con un neoclasicismo o neoacademicismo u otras potras. Los artistas contemporáneos estamos respaldados por la Historia del Arte, para eso los pintores que nos precedieron se dejaron la piel, los ojos y los pinceles en crear obras atrevidas, nuevas, para que los actuales podamos aprovecharlas, seguir hurgando, ellos son los andamios que nos sustentas y nos soportan. Por eso no hay que tener miedo al arte contemporáneo, a las nuevas técnicas.

La estética estudia la belleza, y lo feo, sin ser estético, también es arte.

Ramón Fernández "Palmeral"

Cuanto más se agacha uno más se le ve el culo.

(Musulmanes en Lerida)

Cuanto más se agacha uno más se le ve el cuelo. Cuando uno adora a un Dios le das el culo a los demás, esta es la prueba. Cuando uno se asocia al poder le das la espalda al resto del mundo. Estoy a favor de la libertad religiosa, cada cual puede perder el tiempo como más le guste.

Desde el juzgado de Garzón se están filtrando documentos

(PD).- Todo está siendo muy burdo. Desde el juzgado de Garzón se están filtrando documentos, tratando de poner al Partido Popular a los pies de los caballos. El encargado de publicitar la trama es El País. ¿Cuánto tiene de operación anticorrupción y cuánto de operación política? Una clave: ¿De qué hablaron Baltasar Garzón y el ministro de Justicia este fin de semana mientras cazaban juntos en compañía de la fiscal Dolores Delgado?. Un encuentro que vuelve a demostrar que el juez estrella utiliza la Audiencia Nacional para favorecer los intereses del PSOE.

¿Qué hacen juntos Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo un domingo en la finca ‘Cabeza Prieta de Torre’, en la provincia de Jaén? Quienes conozcan el lugar y, sobre todo, el caro hobby del ministro de Justicia que desveló en su día el semanario Época tendrán clara la respuesta: cazar. Y es así; el juez estrella, Bermejo y la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado han coincidido este fin de semana en una montería, como informa La Nación.es en exclusiva.

Ellos lo pasaban estupendamente mientras los detenidos el viernes en la operación contra la presunta trama de corrupción en el PP que ha provocado la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte permanecían incomunicados en el calabozo. Pensará el juez estrella que el fin de semana está para disfrutar; no para tomar declaración a nadie. Como mucho, en un paréntesis de ese tiempo de ocio, alguien de confianza puede filtrar a ‘El País’ el sumario que instruye el magistrado.

¿Cómo habría tenido acceso si no el periódico del Grupo Prisa a las conversaciones privadas que ha publicado? Lo ocurrido atenta contra tres artículos del Código Penal, (el 466, el 417.1 y el 197.4), referidos a la revelación de secretos mediante interceptación de llamadas y conversaciones privadas difundiéndolas con posterioridad, un delito castigado con hasta cinco años de cárcel.

El asunto es muy grave, como lo es la evidencia de que Garzón utiliza una vez más la Audiencia Nacional para favorecer los intereses del PSOE. ¡Qué casualidad que el sumario contra Francisco Correa y compañía vea la luz a tres semanas de las elecciones gallegas! Unas elecciones, que según muchas encuestas, podrían devolver la presidencia de la Xunta a los populares. De todas formas, como el titular del juzgado número cinco no suele dar puntada sin hilo y el afán de notoriedad es una constante en su trayectoria, también habrá pensado que le favorecería estar en boca de todos en el proceso abierto para elegir nuevo presidente de la Audiencia Nacional.

El handicap es que le han abierto un expediente por poner en libertad de manera negligente a dos narcotraficantes turcos… pero a falta de hacerse con un ministerio por ahora, bueno puede ser ocupar un puesto tan relevante en la Carrera Judicial.

...........................................
El PP contraataca para hacer frente al Gobierno y a Garzón

* baltasar garzón
* comunicación
* corrupción urbanística
* PP

Rajoy y su equipo

Los populares multiplican en las últimas horas sus iniciativas en relación con la trama de corrupción urbanística e intentan implicar al presidente del Gobierno.

REDACCIÓN HO Y AGENCIAS.- Los populares han desplegado sus iniciativas en tres frentes: la detención de un dirigente socialista supuestamente relacionado con una trama de financiación del fundamentalismo yihadista; las declaraciones de Teresa Fernández de la Vega de las que se deduce que podría haber conocido en contenido del sumario secreto del juzgado de Garzón; y las relaciones de Rodríguez Zapatero con uno de loos empresarios de la construcción imputados por Garzón.

Detención de un dirigente socialista

El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Luis Ayllón, preguntará al Ministerio del Interior cómo valora el hecho de que "un miembro del partido del Gobierno" haya sido detenido "por supuestas actividades de fraude fiscal supuestamente relacionadas con financiación de grupos terroristas".

Ayllón se refiere al dirigente de los socialistas catalanes Abdul Razzaq Sadiq, detenido en una operación contra el fundamentalismo islamista dirigida por Baltasar Garzón.

El PP también preguntará a José Antonio Alonso por qué su Ministerio varió el orden de los apellidos del dirigente socialista cuando dio a conocer la detención. Según el PP, al modificar el orden de los apellidos se impidió conocer su filiación política.

Los socialistas catalanes han hecho pública una nota indicando que para no perjudicar "al partido ni a su actividad, Abdul Razzaq Sadiq ya no forma parte de la comisión ejecutiva de la agrupación del PSC de Ciutat Vella". Sin embargo sigue pertenenciendo al Partido Socialista, del que no ha sido expulsado, ni tan siquiera expedientado, ni se ha abierto ninguna investigación interna sobre él.

Filtración del sumario de Garzón a la vicepresidenta

El portavoz del PP en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, Rafael Hernando, pregunta a María Teresa Fernández de la Vega cómo sabe que la investigación sobre la trama de corrupción inmobiliaria instruida por el juez Baltasar Garzón se abrió por la denuncia de un militante del PP, como la vicepresidenta ha declarado esta mañana.

Hernando se pregunta si De la Vega ha tenido acceso al sumario:

Sus afirmaciones sólo podrían hacerse con información procedente de ese sumario que es secreto. Debería decirnos cómo sabe la forma en que se ha iniciado ese procedimiento y quién lo ha iniciado. Al final los cazadores acaban siendo cazados siempre por sus torpezas.

Las relaciones de Zapatero con un empresario imputado por Garzón

En el PP se hacen también preguntas acerca de la relación del empresario José Luis Ulibarri con Rodríguez Zapatero. Esta mañana, en la sesión de control al gobierno regional en las Cortes valencianas, Francisco Camps ha mostrado una fotografía en la que el empresario recibe el caluroso saludo del presidente del Gobierno.

Sin embargo la alusión de Camps a Ulibarri puede volverse fácilmente contra el PP. José Luis Ulibarri es un conocido empresario de la construcción con sustanciosos contratos en la Comunidad Valenciana. Además está vinculado a varias sociedades que han obtenido licencias de televisión en Castilla y León y la Comunidad Valencia. Los intereses mediáticos de Ulibarri son amplios, en especial en Valencia, a través del grupo Mediamed, que dispone de 13 televisiones digitales.

En 2007, Francisco Camps y los dirigentes del PP valenciano y miembros del gobierno regional Rafael Blasco, Esteban González Pons, Alicia de Miguel y Vicente Rambla acompañaron a Ulibarri en la presentación de Tele 7, una amplia cadena regional surgida de las concesiones de TDT del gobierno de Camps.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".