Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 28 de junio de 2009

Golpe militar en Honduras

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha sido detenido hoy por los militares y llevado a una base militar junto a su familia. La cadena multiestatal Telesur, con sede en Venezuela, ha asegurado que el Ejército ya ha saco al presidente del país para llevarlo a Costa Rica. El diario hondureño La Prensa informa en su página web de que Zelaya se encuentra ya en San José de Costa Rica y que hablará ante los medios en breve. El ministro de Seguridad costarricense ha confirmado en declaraciones al canal en español de CNN que Zelaya ha pedido asilo a Costa Rica.


La detención ha tenido lugar en torno a las 3.00 hora local (las 11.00, hora peninsular española) en el trayecto de la casa presidencial a su residencia privada, sin que se produjera violencia en el arresto, que se ha producido cuando faltaban unas horas para que se abrieran las urnas del referéndum sobre la reforma constitucional que ha provocado la crisis política en el país.

La emisora progubernamental canal 8 ha llamado a los ciudadanos, hasta el momento de su cierre aproximadamente una hora después de la detención de Zelaya a concentrarse en torno a la residencia presidencial. Alrededor de un millar de personas ha intentado entrar en la residencia oficial, algo que ha impedido el Ejército, que mantiene la casa rodeada de soldados. Numerosas emisoras de radio también han interrumpido su programación, que ha sido sustituida por canciones populares, aunque la mayoría ya han recuperado la emisión.

EL PAÍS

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".