Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 6 de agosto de 2009

La cueva de Menga en Antequera


Los dólmenes de Antequera se construyeron entre el 5.000 y el 4.000 antes de Cristo. Los de Menga y Viera son los más antiguos. El primero está orientado hacia la peña y el segundo, al sol. El de El Romeral está orientado a la sierra del Torcal. Los pueblos prehistóricos que habitaron lo que hoy es Antequera diseñaron una cámara que cubrieron de piedras, unas haciendo de pared y otras de techo. Una vez hecho esto, las cubrían con tierra hasta levantar un pequeño cerro artificial: el túmulo. La altura de Menga y Viera coincide, curiosamente, con el antequerano cerro de Marimacho, éste sí, natural: 502 metros.

Fuente de la información


Datos arqueológicos del dolmen

900 100 355, si sospecha tener la Gripe A

ALERTA SANITARIA
Sanidad habilita un teléfono gratuito y crea un test para evaluar si se padece gripe A
El 900 100 355 estará operativo para consultas las 24 horas y se suma al portal informativo en la web de la conselleria



REDACCIÓN Los ciudadanos que sospechen que tienen gripe A pueden autoevaluarse contestando a un cuestionario en la página web de la Conselleria de Sanidad (www.san.gva.es) o solucionar sus dudas llamando al 900 100 355, un teléfono gratuito que funciona las 24 horas y puede atender 500 llamadas por hora.
Así lo aseguró ayer el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, durante la presentación del portal "Información al ciudadano y al profesional sanitario frente a la gripe A", que ayuda a saber cómo prevenir, tratar y actuar ante esta enfermedad, de la que se prevé que haya un aumento de casos en el inicio del otoño. El test autodiagnóstico formula una serie de preguntas y, en función de las respuestas, indica la necesidad de avisar al 112 o al centro de salud, la posibilidad de que el usuario padezca una gripe o un resfriado común, o ninguna de las dos.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".