Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 2 de febrero de 2010

Derogación de la Ley/15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública

Derogación de la Ley /15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre tod@s tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos. Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria , existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y medicos contratados de manera privada!! En 2 o 3 años el sistema nacional de salud no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene. Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo. Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los
pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?
Firma en: http://www.casmadrid.org/. Te pido que lo envíes al mayor número de contactos posibles. Además puedes descargarte la hoja de firmas en la misma página.

¡¡POR UNA SANIDAD PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!!

Viñeta 35. La suerte

Viñeta 34. Pensar es gratis

La Maroma y La Torrecilla, paisaje glacial.

La Maroma y La Torrecilla, cumbres plagadas de atractivo tras las últimas nieves
Paisaje glacial. Publicado en Málaga.Hoy.es

Los picos más altos de la provincia, especialmente los de la Sierra de las Nieves, están cubiertos de un manto blanco que ha congregado a expertos montañeros y a excursionistas en este fin de semana de sol
Javier Flores / Ronda | Actualizado 01.02.2010 - 12:52


Montañeros llegan al punto más alto de La Maroma, justo al límite de la provincia de Granada y cubierta de nieve.


Las montañas más altas de la provincia de Málaga se encuentran cubiertas por un gran manto blanco, especialmente en la Sierra de las Nieves, donde algunos de los picos más elevados de Andalucía occidental presentan más de medio metro de nieve. Los días soleados del fin de semana han invitado a que los montañeros se adentraran en la sierra desde diversos puntos para llegar hasta lo más alto. Los integrantes del Grupo Extremo de la asociación senderista Pasos Largos han sido uno de esos expedicionarios. A las 8:00 del sábado sus integrantes iniciaban entre un mar de nubes la andadura hacia el pico Torrecilla, situado a 1.919 metros, donde esperaban ser los primeros en hacer cumbre. Un simple detalle que permite a los montañeros ir abriendo el camino entre la nieve todavía virgen.

Sobre las 12:00, tras casi cuatro horas de caminar entre la montaña y la nieve quedaba cubierto ese prurito personal. Era casi lo de menos, porque a lo largo del recorrido habían podido disfrutar de unos paisajes propios de otras zonas geográficas y no de uno de los puntos más calurosas de Europa y al borde de la reina del sol, la costa malagueña.

Precisamente, a sus pies quedaban las costas de Málaga flanqueadas por un mar de montañas de mediano tamaño. A lo lejos el peñón de Gribaltar y las costas africanas daban una imagen de lo impresionante que resulta la ascensión a este pico de las cumbres malagueñas. "Es increíble", era lo primero que alcazaba a decir Rafael Flores, un experimentado montañero rondeño que pertenece a este grupo y que cuenta con un importante número de ascensiones a esta montaña.

Con el objetivo cumplido regresaron a casa entre el manto blanco, con la satisfacción de una nueva meta personal cumplida. Ademas, a través su página web grupoextremo.blogspot.com realizan su propia promoción de las rutas existentes para que puedan ser conocidas por el mayor número de personas posibles.

Este ejemplo es simplemente uno de los muchos que ayer se produjeron en la Sierra de las Nieves. Cientos de montañeros siguieron los pasos dejados por el Grupo Extremo para disfrutar de una sierra que se encuentra cubierta de nieve desde los 1.400 metros de altitud, lo que obliga a caminar un buen rato para llegar hasta la nieve. Fueron numerosos los montañeros que no quisieron perder la oportunidad de poder disfrutar de la primera gran nevada que ha perdurado el tiempo suficiente como para poder realizar este tipo de travesías. Las anteriores han sido derretidas en pocos días por el agua y el mal tiempo ha hecho casi imposible el poder afrontar estas subidas con tranquilidad, ya que resultaba realmente peligroso.

Tampoco se ha salvado de este tipo de aventuras La Maroma, el pico situado al otro extremo de la provincia de Málaga y a las puertas de la provincia de Granada, donde son también muchos los amantes de la montaña que han querido subir con la caída de las primeras nevadas del año.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".