Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 25 de octubre de 2008

Demolición de la cárcel de Carabanchel

Con noctunidad y con alevosía se derrumba la cúpula de la cárcel de Carabanchel, símbolo del franquismo, por intereses inmobiliarios. Aquí no vinieron los dirigentes de la UGT ni de CC.OO., a defender este símbolo. Simbolos que se deben mantener como recuerdo del pasado y de la histórica. Pero no, es España no se quiere conservar nada de su pasado. Pero queda el Valle de los Caídos, tumba de Franco. El Juez Garzón no sabe que está aquí y emitió edicto de busca y captura o el certificado de defunción.
¿El Valle también los quieren demoler? Este lugar podría muy bien convertirse en símbolo de reconciliación nacional y nada mejor que el Valle de los Caídos, de todos los caídos, primero cambiando el nombre por el de VALLE DE LA LIBERTAD y segundo sacando de allí las tumbas de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera fundador de la Falange y enterrados en otros lugares.
Porque aquel cerro y su gigantesca cruz en el corazón de España es patrimonio de todos los españoles, no es un cementerio privado, para que cada 20 de Noviembre se celebre allí una concentración del trasnochado franquismo que no va a ninguna parte, es un capricho nada más. Este es un símbolo negativo del franquismo, aquí trabajaron 20.000 presos político o esclavos del franquismo. Esto no se puede convertir en patrimonio exclusivo de unos franquistas trasnochados. Yo creo en la Unidad de España, creo en la historia, en la libertad y en la democracia, pero no creo en la necesidad de un valle privado, es como rendirle memoria y pleitesía. Crear allí un centro de interpretación de la represión franquista y republicana (a dos bandas) una exposición permanente de la guerra (a dos bandas). A alguien le interesa que el Valle de los Caídos siga siendo territorio marginal franquista y camisas azules.
¿A quién pertenece el Valle de los Caídos? A la familia Franco o a los españoles. ¿Es Patrimonio de los españoles? Por cuanto tiempo aquello va a ser un lugar sagrado una tumba faraónica. ¿Quién lo mantiene? ¿Por qué jamás sale en la televisión esta cruz, en ninguna de ellas?, Os dais cuanta de ello, no quieren remover recuerdos, hay un pacto.
Esto se acabaría si y se reconvierte en EL VALLE DE LA LIBERTAD, primero sacando de allí al dictador. Esto no es desmantelar nada, es simplemente, cambiar los nombres y los símbolos, como quitarle el nombre a una calle, con el tiempo se olvida.
¿Quién le pone el cascabel al gato?

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".