Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 9 de abril de 2009

Ángeles González-Sinde. Centenario Hernandiano

Me da la espina que con la nueva Ministra de Cultura el Centenario de Miguel Hernandez se va a pique, va a quedar deslucido y reducido a lo provincial, y encima la crisis, y que la Generalitat Valencina y Orihuela son del PP. La elección como nueva responsable del Ministerio de Cultura, Ángeles González-Sinde, guionista y directora de cine, no ha gustado nada en Internet. A lo largo de decenas, si no centenares, de sitios web se carga de forma unánime la elección de la nueva ministra por su actitud crítica hacia las descargas ilegales durante su etapa como directora de la Academia de Cine. Sin embargo, lo que a los hernandianos alicantinos nos preocupa es el I Centenario del nacimiento de Miguel Hernández en 2010, ¿designará fondos?. Lo que sí sábimos es que César Antonio Molina, ministro cesado, era escritor, amante de los libros, hace unos años vino Orihuela y siendo director del Instituto Cervantes dio el nombre de Miguel ala sede Instituo Cervantes en Manila (Filipinas), se interesó por el poeta. A lo mejor Gónzález-Sinde le hace una película a Miguel, pero no creo. Yo creo que ni vendrá a Orihuela. MI sentir es que hemos perdido un valedor.

PUBLICADO EN EL DIARIO INFORMACION, 16-04-2009

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".