jueves, 11 de septiembre de 2008

LA CRISIS EN ESPAÑA

LA CRISIS

Parece una de esas bromas en que uno no sabe si reír por no llorar o llorar porque no es para menos:

Los mismos que permitieron una entrada del euro que rebajó el poder adquisitivo de los españoles al menos un veinte por ciento de un plumazo, siendo, junto con Italia los dos países europeos donde más descontrolada se hizo la transición monetaria, son los que hoy se presentan como salvadores de la crisis, como portadores de las fórmulas necesarias para superarla.

Y serán miles los que no lo recuerden …

Son los mismos que permitieron una especulación salvaje en la vivienda, en un país en que por tradición el 70% de las familias son propietarias del techo que les cobija. No hay más que ver los gráficos de incremento del precio de la vivienda, mirar en que años aumentó de una forma desproporcionada, condenando al que no fuera propietario a una especie de semiesclaviud vitalicia a cambio de comprarse su casa, siempre con la espada de Damocles de la imposibilidad de pagar algún plazo de la hipoteca y la consiguiente pérdida de la vivienda.

Pero serán decenas de miles los que no lo recuerden . . .

Esos mismos callaron como canallas mientras los bancos españoles recomendaban a sus clientes-víctimas, todos nosotros, que contrataran hipotecas a interés variable, que a ellos les cubría de todo riesgo. Casi el 80% lo hicieron, mientras los alemanes, mejor informados por sus gobiernos, contrataban a interés fijo, que corran algún riesgo los bancos, que es su negocio, pensaban. Nadie se pregunta hoy en día sobre aquel silencio gubernamental que exponía la economía colectiva a los riesgos que hoy empezamos a sufrir. Los alemanes, mientras tanto, campean la crisis con la certeza de que, si alguien tiene que pagar algún plato roto, lo harán, al menos en parte, sus bancos, no de entrada las economías familiares. Nadie parece recordarlo y aún se puede encontrar uno, en cualquier cafetería, un iluminado amargado que dice:”Mira lo que nos ha traído este gobierno …”

No hay peor sordo que el que no quiere oír . . .

Los que ahora se presentan como capacitados para burlar la crisis que se avecina son los mismos que apoyaron una guerra más vergonzosa de lo habitual, que ya es difícil hablando de guerras, y es este conflicto, la Segunda Guerra del Golfo, que en castellano no puede disimular la evidencia de que es una guerra de golfos, el señalado como una de las causas de la crisis actual. Guerra que, además, ha sido, económicamente hablando, catastrófica incluso para el país que la provocó, aunque no, desde luego, para el círculo de corporaciones empresariales que rodean al presidente y su familia.

Estos nos prometen sacarnos de la crisis . . . y serán cientos de miles los que les crean . . .

Los que ahora se ofrecen como salvadores son los mismos que, estadísticamente, tienen más casos de corrupción urbanística en su partido que el resto de los partidos juntos, y hablamos sólo de lo descubierto. Los mismos que privatizan cuanto pueden cuando llegan al poder y liberalizan la economía hasta límites mafiosos, véase el ya del dominio publico caso de las hipotecas basura americanas, fruto arquetípico de dicha gestión o los ferrocarriles y sanidad británicos, consecuencia del abandono de la riqueza pública, por citar sólo un par de ejemplos.

Esos señores, que se dicen expertos en economía porque tienen las riendas del poder económico, siempre encuentran ingenuos que no aciertan a comprender la separación entre intereses propios y ajenos, somos así de buenos, siempre más cerca de la naturaleza de los corderos que de los lobos, y cuando una cabra se vuelve loca y comienza a aullar, se convence y luego nos convencemos todos, de que es un lobo. A partir de ahí el camino está hecho: no necesitamos ser mordidos por ningún lobo real o ficticio, la manipulación, los miedos y las obsesiones colectivas tienen su propia dinámica.

Teniendo en cuenta que dicen que van a hacer todo lo contrario de lo que no hace tanto tiempo hicieron, tal vez deberíamos comprender que estos chicos, lo que quieren, es una segunda oportunidad, y es comprensible, todos tenemos derecho a ella, pero yo, personalmente, prefiero que pidan y les sea concedida esa segunda oportunidad en alguno de esos programas que tanto gusta a los más jóvenes hoy en día, por ejemplo, en Operación Triunfo, sería un triunfo y un alivio para las generaciones venideras.

Nekovidal 2008 – nekovidal@arteslibres.net

SI TIENE CERCA FAMILIARES, AMIGOS O NO TAN AMIGOS QUE PADEZCAN ESA EXTRAÑA EPIDEMIA DE AMNESIA SELECTIVA, ENVÍELE ESTE EMAIL, AUNQUE, YA SE SABE, TAL VEZ OLVIDEN AGRADECÉRSELO . . .

lunes, 8 de septiembre de 2008

Renovacion del Poder Judicial

(Libertad Digital)

PSOE y PP han llegado a un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, y el resultado es el que cabía esperar de un sistema en el que el poder legislativo nombra a los miembros del poder judicial: un órgano de gobierno de los jueces que refuerza su perfil político en detrimento de esa separación de poderes que cabría esperar de un Estado de Derecho digno de ese nombre.

Por mucho que el portavoz del todavía vigente CGPJ, Enrique López, nos quiera hacer comulgar con ruedas de molino al destacar el carácter "técnico y profesional" del nuevo Consejo, basta echar un vistazo a las trayectorias de muchos de sus nuevos vocales para llegar a la conclusión de que su carácter político, cuanto menos, se consolida. Ahí está el caso de Margarita Robles, ex secretaria de Estado con el PSOE y premiada muy meritoriamente por la Fundación Sabino Arana, o de Fernando de la Rosa, consejero autonómico del PP. ¿Y qué decir de Ramón Camp, ex portavoz de CiU en el Senado, vicepresidente del Parlamento de Cataluña y entusiasta redactor del soberanista Estatuto de Cataluña? Eso, por no hablar de la ex diputada del PNV Margarita Uría.

Por otra parte, aunque el hecho de estar afiliado a alguna de las asociaciones judiciales no tenga que significar necesariamente falta de independencia o de meritos profesionales, también cabe destacar que no haya ni un solo vocal no afiliado entre los jueces, a pesar de que estos representan casi el 50 por ciento de la carrera. Además, el nuevo Consejo ni siquiera refleja el peso relativo de las diferentes asociaciones. Así, la claramente mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura sólo tiene un vocal más que la minoritaria y, eso sí, muy "progresista" Asociación de Jueces para la Democracia, que tiene cuatro vocales. La asociación Francisco de Vitoria, a pesar de ser la segunda por número de afiliados, cuenta con un solo vocal.

Con todo, y tal y como señalábamos al principio, nada alienta más la politización de la Justicia que el sistema de elección que, desde los tiempos de González y bajo la proclama guerrista de "Montesquieu ha muerto", merma de manera decisiva la independencia del poder judicial. Por mucho que fuera el PSOE el que matara políticamente al célebre defensor de la división de poderes, lo cierto es que el PP, desde entonces, no ha hecho más que colaborar en el entierro. Así, la promesa del PP de Aznar de restablecer el sistema de elección de los órganos judiciales a cargo de los propios jueces, fue primero aparcada con la excusa de falta de apoyos, para luego ser olvidada una vez que se obtuvo la mayoría absoluta.

Ahora, tras el nuevo apaño, algunos en el PP se querrán consolar con el hecho de que sus nueve vocales elegidos les aseguran una minoría de bloqueo que hará imprescindible su acuerdo para las decisiones más importantes, en las que se requiere una mayoría de tres quintos. Sin embargo, no es esto a lo que el pensamiento constitucionalista se refería al abogar por un sistema de "frenos y contrapesos" al poder. La independencia del poder judicial es mucho más garantía y salvaguarda de los derechos constitucionales que la necesidad de acuerdos coyunturales a los que puedan llegar los distintos intereses partidistas para designar a los miembros de los órganos judiciales.

Si la pérdida de independencia del poder judicial, que indefectiblemente conlleva la designación no vitalicia de sus miembros por parte del poder legislativo, merma la calidad de cualquier democracia, en el caso de España está, además, haciendo peligrar su misma existencia como nación. Así, la consentida realidad de que no se pueda estudiar en español en muchas partes de España, o la posibilidad de que un Estatuto soberanista quiebre la unidad de España como nación y como Estado de Derecho, son factibles por culpa de una designación política de los miembros que conforman el poder judicial.

En cualquier caso, y a la espera de la pendiente renovación del Tribunal Constitucional, esperemos que este funeral por Montesquieu, esta subordinación.

NOTA EDITORIAL PENSAMIENTO LÓKIDOS:
A Montesquieu ya lo mataron en tiempos de Felipe González, ahora lo han entrerrado. ¿Dónde está la independencia del poder juifical? Ahora el gobierno puede controla las deciciones judiciales. ¿Quién conde a la administracion?

No pistolas en la iglesia

San Sebastián, 8 sep (EFE).- La alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, ha criticado hoy al párroco de esta localidad guipuzcoana por no permitir la entrada de escoltas armados al oficio religioso celebrado hoy en la ermita del pueblo en honor a su patrona, la Virgen del Sagrario.

Otaola y miembros de la corporación de Lizartza, todos ellos miembros del PP, único partido que se presentó a las elecciones, han acudido hoy a la misa que se celebra anualmente en esta festividad sin que se hayan registrado incidentes, pese a la presencia al finalizar el acto de un reducido grupo de militantes de la izquierda abertzale, que ha mostrado ikurriñas pero no ha proferido grito alguno.

El pasado año, en esta misma celebración, la alcaldesa de la localidad recibió amenazas de muerte por parte de una persona que participaba en una concentración que se desarrolló ante el Ayuntamiento cuando Otaola izó la bandera española.

Tras la celebración de la misa, Otaola ha remitido un comunicado en el que ha denunciado que antes de comenzar la misa el párroco ha anunciado a los ediles populares que no quería "pistolas" en la iglesia "como el año pasado".

"Todavía hay una parte del clero vasco que confunde las ovejas con los lobos", ha indicado la primera edil, quien ha considerado que el sacerdote debería dedicar sus recomendaciones "a quienes usan las pistolas para aterrorizar, no a los que las llevan para proteger" las vidas de los amenazados.

Otaola ha agregado que la función pastoral del párroco "implica asistir a todos por igual, pero no cerrar los ojos ante la evidencia de quiénes son los que rompen la convivencia y atacan al prójimo en pueblos como Lizartza.

NOTA DE LA EDICIÓN:
Ya sabemnos que la iglesia del País Vasco tira al monte, siempre una parábola de independestismo, desde los tiempos de el ex-jesuita Arzallus. A la Iglesia no le molestan las pistolas, porque en Semana Santa todas las cofradías van escoltadas por fuerzas armadas. La delebraciones de Patronos y Patronas de las Fuerzas Armadas van siempre con las armas reglamentarias a los oficios religiosos. Esto del cura de Lizartza, no es más que una sotanada más del País Vasco. Desobedecer una orden de un cura ni es pecado ni entraña obligación ninguna, no es más ni menos que una cacicada más de la Iglesia retrógada y politizada.

viernes, 29 de agosto de 2008

70 años de prisión para un hacker

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha autorizado la extradición del hacker que atacó varios sistemas informáticos del Gobierno de EEUU, incluyendo los del Pentágono y la NASA.

Gary McKinnon, el informático británico de 42 años que vulneró la seguridad de 97 sistemas informáticos del Gobierno estadounidense, incluyendo los equipos del Pentágono y la NASA, será finalmente juzgado en EEUU.

La abogada de McKinnon, Karen Todner, ha intentado por todos los medios que su cliente no sea extraditado a EEUU, y mostró su disconformidad con la decisión del Tribunal. “La apelación está perdida", dijo. Todner tiene ahora pensado recurrir a la ministra del Interior, Jacqui Smith, para lograr que reconsidere su decisión y que su representado sea juzgado en Reino Unido, pero si eso falla “será extraditado (...) probablemente en las próximas tres semanas", ha agregado.

Durante los 12 meses de 2002 en los que estuvo penetrando ilegalmente en los ordenadores de los organismos oficiales, McKinnon podría haber causado pérdidas que ascienden a los 700.000 dólares. Si es considerado culpable, se enfrenta a una multa de 1,75 millones de dólares y unos 70 años de prisión.

En 2006 dijo a Reuters que simplemente era un “tonto informático” que quería saber si los alienígenas existían realmente, y que se obsesionó con seguir las grandes redes militares en busca de pruebas.

Un pacto entre ICV y el Gobierno evita que ZP comparezca

Un pacto entre ICV y el Gobierno evita que ZP comparezca para hablar de financiación

EFE. 19.08.2008 - 13:29h
  • De la Vega y Saura han acordado que sea Solbes quien explique -antes de final de mes- el nuevo modelo de financiación económica.
  • Además, el pacto definitivo deberá cerrarse en tres meses.

El Gobierno e Iniciativa per Catalunya - Els Verds (ICV) han acordado este martes que sea el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y no el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el que comparezca en el Congreso para que explique el nuevo modelo de financiación económica propuesto por el Gobierno.

Según informa ICV en un comunicado, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el líder de la formación catalana han alcanzado este acuerdo, por el que Solbes acudirá a la Cámara Baja antes de que acabe el presente mes de agosto.

La solicitud de comparecencia del ministro de Economía se formalizará el miércoles en el Congreso. De la Vega y Saura mantuvieron durante el pasado fin de semana una entrevista en la que, además, pactaron que el nuevo modelo de financiación autonómica esté definido antes de tres meses "acorde con el Estatuto de Cataluña y con el resto de estatutos".

"Acelerar el diálogo"

Para conseguir estos objetivos, ambos mandatarios han coincidido en que se debe "acelerar el diálogo tanto bilateral como multilateral", según la nota de prensa.

Ambos mandatarios han coincidido en que se debe acelerar el diálogo

El presidente del Gobierno en su comparecencia tras el Consejo de Ministros extraordinario que tuvo lugar la semana pasada ya avanzó que su comparecencia en las Cortes para explicar la reforma del modelo de financiación autonómica no favorecía las negociaciones con las CCAA.

Desde entonces, tanto el Ejecutivo, por medio de De la Vega, como el grupo parlamentario socialista han mantenido contactos con ICV con el fin de que retirase la solicitud de comparecencia de Zapatero que registró en la Cámara Baja el pasado martes.

Ésta se sumó a la que ya había presentado el PP, que pretendía que el presidente explicara, en un pleno extraordinario, el modelo de financiación "tras el debate suscitado" en torno a esta cuestión. Para que ICV retirara su petición de comparecencia, el PSOE le propuso a cambio que Zapatero compareciera en el Congreso una vez que Solbes presentase un segundo borrador del modelo de financiación, tras negociarlo con las CCAA, o bien que fuera un ministro del Ejecutivo el que diera las explicaciones oportunas.

Finalmente, ICV ha optado por la segunda opción, por lo que este martes en la reunión de la Diputación Permanente sólo se debatirá la propuesta de los populares.

Artículos relacionados

Es increíble que los Verdes de cataluña (ICV) pacten con ZP para evitar que este comparezca, ¿que les han dado? Para que luego te fies de los partidos minoritarios, te venden.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Adios al pintor Paulino Tébar


Adiós al pintor Paulino Tébar.

Ayer 22 de agosto, falleció en Puertollano (Ciudad Real) el pintor afincado en Alicante desde los años sesenta Paulino Tébar Angulo, de 53 años de edad, a causa de un infarto. Para su entierro fue trasladado a Alicante donde esta tarde le hemos despedido con un gran dolor de corazón, esposa, hijos, padre, hermanos, familiares y amigos, sus amigos pintores de la Asociación de Artistas Alicantinos. Era un pintor que dominaba muy bien el dibujo y el óleo. Ingresó en la Escuela Sindical de Bellas Artes de Alicante en 1968, alumno de Don Francisco Die que fue su profesor de dibujo, y al término del 1er. curso le otorgan Diploma de Honor. Estudió 3 años de dibujo lineal , artístico y perspectiva, y 5 años de pintura al óleo con Don Manuel Baeza, exponiendo al final de cada curso lo más destacado de los trabajos académicos. Ha recibido numerosos premios de pintura, y ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Excelente pintor y mejor persona. Que descanses en paz.

BIOGRAFÍA DE PAULINO TÉBAR:

http://www.arteosma.com/paulino/biografia.htm

ENTREVISTA EN LA REVISTA PERITO:
http://revistaperito.com/EntrevistaconPaulino.htm

MIRAR UN CUADRO:
http://asociaciondeartistasalicantinos.blogspot.com/2008/04/mirar-un-cua...

El juez recibe el vídeo de AENA

El juez recibe el vídeo de AENA y lo ha incorporado al sumario tras verlo
ep
25 ago 2008
El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Madrid que investiga el accidente aéreo registrado el pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas recibió hoy el vídeo de AENA con imágenes del suceso y decidió incorporarlo al sumario tras verlo, por considerar que es una pieza de bastante importancia, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado no había recibido esta mañana ningún informe de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil sobre lo ocurrido con el avión de Spanair accidentado, como tampoco de los expertos aeronáuticos que investigan los hechos ni de la comisión de investigación creada al efecto, agregaron las mismas fuentes.

También explicaron que tampoco ha habido hasta ese momento ninguna personación en el caso, ni de la fiscalía ni de las familias de las víctimas del accidente.

Hasta que concluya la identificación de los cadáveres, las fuentes consultadas explicaron que el juez de Instrucción centra su labor en esta tarea. Los últimos datos indican que se ha reconocido a 86 víctimas, 18 de ellas, en esta pasada noche...

.......................................
Esto quiere decir que todas la operaciones de despegue y aterrizaje de los aviones se graban en video por la torre de control, que dirige Aena.





sábado, 23 de agosto de 2008

HACER OÍDOS SORDOS

ALGO MÁS QUE PALABRAS

HACER OÍDOS SORDOS

Hacer oídos sordos es el deporte nacional con más medallas. He aquí una ínfima muestra: Los ayuntamientos hacen oídos sordos ante el problema del ruido. La prueba es que ninguno ha presentado el plan exigido por ley para frenar las agresiones acústicas. Como canción del verano tenemos siempre la misma: la falta de médicos. Prohibido ponerse enfermo en agosto. Parece que no hay falta de médicos, sino una mala distribución de los mismos. Pues no hagan oídos sordos por más tiempo y distribuyan los recursos, que no son palabras necias, sino la realidad pura y dura. Oídos sordos al castellano que es la lengua española oficial del Estado. El ratón Pérez se ha llevado consigo el que todos los españoles tengan el deber de conocerla y derecho a usarla. Oídos sordos a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales. Oídos sordos, en fin, a tantas inseguridades y a tan pocas garantías jurídicas.

La sociedad, en demasiadas ocasiones, parece estancada en aquello de que por uno me entra y por otro me sale. Nadie parece tener sentimiento de culpabilidad por nada ni por nadie, y mucho menos conciencia de haber violado una obligación. El caradura suele jugar con ventaja en un campo corrupto como el actual, donde la sordera interesada es el pan nuestro de cada día. No hay nadie que nos libre de esta prisión. Nos queda esperar a las nuevas generaciones. Lo que si se lleva ahora, quizás más que ayer, y deseo que también más que mañana, es el orgulloso sentimiento de superioridad, la jerarquía llevada al último extremo. Todo esto regado con el espumoso don dinero. Pero a la hora de la verdad, ¿quién responde por tantas penas que podrían haberse evitado? No me extraña que viendo el vía crucis presente, los jóvenes españoles pidan mucha más mano dura, inclusive la cadena perpetua. Frente a una ciudadanía que se deja cautivar y cultivar por la duda y el cinismo, la pasividad y la impotencia, hay una juventud dispuesta a llamar a las cosas por su nombre y a poner a cada cosa en su sitio. Son nuestra luz en la noche de cuchillos afilados.

Víctor Corcoba Herrero

corcoba@telefónica.net

(23 de agosto de 2008)

viernes, 22 de agosto de 2008

Revisión de motores de aviones

Todas las aerolíneas con sede en cualquier país miembro de la Unión Europea, además de aquellas empresas foráneas que operan en el ámbito comunitario, están sujetas a los más estrictos controles y protocolos de seguridad y de mantenimiento de flota, que se plasman en las certificaciones de aeronavegabilidad de los aviones.No sé si existe unos inspectores oficiales del gobierno español que comprueben si las compañías aéreas realizas las revisiones prevista de los aviones de su flota. Casa pieza tiene un tiempo de esfuerzo, un número de horas de trabajao y ha de cambiarse aunque estén bien, como en los coches. El control de revisiones ¿es un autocontrol o sometido a una supervisión gubernamental? Dejarlo en mano de la voluntad de la compañías supone cierto riesgo. ¿Quién firma los certificados de que se ha hecho la revisiones? ¿Por qé hay compañías a que no pueden volar a aeropuertos españoles? ¿Tiene la comunidad europea previsto el control oficial de mantenimiento de aviones? Un asunto es la seguridad aérea y otra cosa la seguridad mecánica de los aviones? ¿Cómo se controla, quién lo hace? Los tiempos de llegada y salida de los aviones es cuestión de horas.
En estos tiempos en que el petroleo sube muchas compañías aéreas tiemblas, reducen costes, personal, no quieren perder activos y se fusiona o se venden. ¿No será que en estos tiempos de crisis se ahorras gastos de mantenimiento?
Las ruedas de una vión cuestan un pastón, se gastan constantemente en los atterizajes, muchas veces tienes gastadas los dibujos y se ven los alambres.

He encontrado un artículo sobre este tema

En la actualidad, la compañía Iberia dispone de más de 3.500 técnicos y especialistas, con modernos medios e instalaciones, distribuidos en seis hangares y los correspondientes talleres-soporte emplazados en dos zonas industriales, dedicados a mejorar los niveles de seguridad, regularidad, eficacia y economía de las flotas en activo. Sus actividades cuentan con las licencias y credenciales, certificaciones y aprobaciones de muy diversos países e instituciones, tales como Aviación Civil Española (Centro de mantenimiento JAR-145, DGAC-E-011), FAA-Federal Aviation Administration (Air Sgency Certificate Nº ILAY037F), Publicación Española de Calidad (PECAL-120) o Aviación Civil China (CAAC Certificate Nº F4201)

http://www.revistaiberica.com/De_interes/aviones.htm


Las coincidencias no me gustan
Apenas dos horas antes de que, a las 14:45 horas de ayer, tuviera lugar el accidente del avión de Spanair (un modelo McDonnell Douglas-82 de quince años de antigüedad y adquirido hace nueve a Korean Air), el sindicato de pilotos Sepla lanzaba un comunicado amenazando con la convocatoria de una huelga en la aerolínea.

El sindicato denunciaba la indefinición del plan de viabilidad presentado recientemente por la compañía a los representantes sindicales, calificado como “un plan de ahorro inmediato de costes”. Los pilotos critican que la compañía está dividida “en compartimentos estancos, con objetivos distintos y una gestión propia que oculta sus carencias”.

El plan que denuncia el Sepla incluye un Expediente de Regulación de Empleo para 1.100 empleados (un tercio de la plantilla), la retirada de quince aeronaves, el cierre de todas sus bases operativas a excepción de Madrid Barajas y Barcelona, la cancelación de nueve rutas aéreas y la reducción de un 25% de su capacidad de vuelo.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Si no hubiera intervenido no le hubiera pasadado nada

La mujer agredida por su pareje en el caso del profesor Julio Neira, ha declarado ante las cámaras de televisión que su pareja Antonio Puertas es "una bellísima persona" y que no estaba maltratándola sino que "forcejeaban". "Si Jesús Neira no hubiera intervenido, no hubiera ocurrido nada. En ningún momento fueron malos tratos [lamentable]", apuntó.
Según explicó, para desmentir cualquier indicio de maltrato, declaró voluntariamente ante la Guardia Civil y solicitó un reconocimiento médico. Sobre la agresión al propio Neira, explicó que "Antonio no estaba bien y le faltaba su medicación" y negó haber visto cómo golpeaba al profesor. "Sólo vi que estaba tirado en el suelo, me arrodillé ante él y le pedí mil disculpas porque la situación no era agradable. Le pregunté si estaba bien y él asintió con la cabeza", declaró la chica en televisión.
"A partir de ahí, Antonio se derrumba, empieza a llorar. No entiende qué le pasa. Él está bajo tratamiento psiquiátrico, necesita medicación, es una persona a la que hay que ayudar", prosiguió.
Visto lo visto, ¿intervenir o no intervenir, ante estos casos lo mejor es no intervenir, una simple llamada al 112 y que le mundo siga su curso? Un ciudadano tiene ciertas obligaciones, si no quiere incurrir en omisión del deber de socorro, pero socorrer sin riego de su integridad física, porque en la ira de una reyerta pudes acabar así, creo que es mejor que te inculpen de "omisión del deder de socorro".
Casos en propias carnes:
Caso 1.- Por propia experiencia ya sufrí rotura de dos costillas al ayudar a un panadero que le estaban machacando la cabeza, y el panadero jamás vino a mí a agradecerme la ayuda y mi exposición a un peligro innimete si no lloega a venir a tiempo la policía. Tres era los agresores.
Caso 2.-Hace pocos días en una autobús una mujer le dio un tortazo a un hijo en la cabeza y el crio salió sangrando por la nariz, cuando le dije que esto no era así, tanto la mujer como el niño, maleducadísicimos, me querían comer y allí en el autibús nadie intervino, ni se pusieron de mi parte. La mala educación es algo quie va a más y lo mkejro es no intervenir, una llama al 112 es lo mñaximo. Se agreden diariamente las naciones entre sí. Irak, Georgia, Rusia... Qué vamos nosotros a aprender de los modelos.
caso 3.-En el caso de un ecuatoriana agredida en el metro por un joven salvaje, allí había otro joven que no actuó, menos mal que se quedó quieto, si sale en su defensa se le cae el peo, y esto tampoco puede ser. Pero qué ha pasado con el joven salvaje, no lo sabemos, quedó libro.
Caso 4.-Debajo de mi casa hubo una pelea de una pajera a las 7 de la mañana de un domingo, media hora dándose bofetadas, se insultarona, él la arrastró, vino la policía, los paciguó, y luego la pareja salió abrazados y besándose la boca. Nosotros con los nervios indigandos.
Moraleja. Si te pegan tú vas al hospital y el agresor a la calle.

Otra cosa es que te agredan a ti o a tu pareja, entonces lo mejor es ir a defenderla a muerte. Si te agrede un borracho o un drogata, él va con una atenuante y tú no tienes atenuante y casi no le pasas nada (El Código Penal está mal porque el borracho pierde la verguenza pero no el conocimiento. O me emborracho y luego te pego). Por eso si te agreden lo mejor es tomarte dos whiskys, así tienes las mismas atenuantes que el agresor, si es que te denuncian que puede ser.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".