domingo, 30 de mayo de 2010

Pla y Beltrán con Pablo Neruda en Caracas




El escritor alicantino Pascual Pla y Beltrán natural de Ibi se exilió a Venezuela depués de la guerra civil. Le vemos (de pie a la derecha) con Pablo Neruda en Caracas sobre 1959 (Maruja Urrutia, tercera esposa de Pablo Neruda; y en primer plano Maruja, la esposa de Pascual.
El poeta alicantino Pascual Pla y Beltrán nació en Ibi el 12 de novoembre de 1908 (no el 11). Conoció a Federico García Lorca, a Juan Gil-Álbert, a Margarita Xirgu, Rivas Cherif, a Miguel Hernández, al que conoció en Madrid y coincidó después en Valencia el II Congreso Internacional de Escritores en Defensa de la Cultura. Pascual le tenía gran aprecio a Miguel porque ambos eran de origen humilde, y ambos fueron pastores.

sábado, 29 de mayo de 2010

Paco Rabal, actor español


Paco Rabal, actor español, (Aguilas, 1925-Burdeos, 2001), retrato al óleo por Palmeral.

viernes, 28 de mayo de 2010

Exp. Colegio Hispanidad (Elche)


Esta tarde ha tenido lugar en la sala de exposiciones de A.B.A.E. la inauguración de la muestra de los trabajos realizados por los alumnos de Tonia Baeza, tanto de la asociación como del Colegio Hispanidad. Aprovechando este acto, el poeta ilicitano José Esteve Sogorb ha presentado y glosado la novela "Mirada de mujer" de la escritora valenciana Ana Giner. Ambos eventos han contado con la presencia de los concelajes Pablo Ruz y Faustino Delgado. Se adjuntan fotos

martes, 25 de mayo de 2010

Palmeral delante de una de sus obras





Autorretrato de Palmeral, y posando en su estudio delante de uno de sus cuadros.

sábado, 22 de mayo de 2010

APRETARSE EL CINTURÓN

CON UN PAR SR ZAPATERO.- ( APRETARSE EL CINTURÓN QUE VIENEN MAS)
·EL mismo día en que nuestro queridísimo Sr. Presidente ZP ha
·anunciado en el Congreso de los Diputados una serie de medidas
·para la reducción del déficit, entre las que se encuentra la
·rebaja del sueldo de los funcionarios un 5% durante el 2010 y
·congelación durante 2011, han salido publicadas en el Boletín
·Oficial del Estado la convocatoria de las siguientes
·ayudas/subvenciones:
·
·- Ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para
·la elaboración e implantación de planes de igualdad,
·correspondientes al año 2010, por un importe total de 800.000 euros.
·- Ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes al
·año 2010, por un importe de 6.789.340 euros.
·
·
·- Subvenciones a municipios, mancomunidades de municipios y
·comarcas para el desarrollo de programas innovadores a favor
·de la integración de inmigrantes, por un importe total de
·2.902.560 euros.
·Todo ello hace un total de 10.491.900 euros. No está nada mal
·para ser el primer día en que ha anunciado tan polémicas
·medidas anti-crisis ¿eh? ¿Se va a seguir destinando tal
·cantidad de dinero a este tipo de subvenciones mientras a tres
·millones de funcionarios les humillan con una reducción así de
·su salario? Esto es insostenible e indignante. Basta ya.
·PÁSALO Y QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO
...............................................

Al Sr. Zapatero le da igual que le voten no no le voten en las próximas elecciones después de dos legislaturas debe tener las espaldas bien cubiertas.

viernes, 21 de mayo de 2010

Lo nuevo en Editorial Letralia, el espacio de difusión del libro digital en la Tierra de Letras “Libertad de expresión, poder y censura”, libro conme

Lo nuevo en Editorial Letralia, el espacio de difusión del libro digital en la Tierra de Letras

“Libertad de expresión, poder y censura”, libro conmemorativo de los 14 años de Letralia
Véalo en la web en www.letralia.com/ed_let/14
o descárguelo en formato PDF de www.letralia.com/ed_let/pdf/14.pdf

Este 20 de mayo se cumplen 14 años desde la primera edición de Letralia, Tierra de Letras, la revista de los escritores hispanoamericanos en Internet. Para celebrarlo, la primera publicación electrónica venezolana acaba de lanzar el libro conmemorativo Libertad de expresión, poder y censura, una colección de textos sobre el derecho a la libre expresión.

“En Letralia creemos que la vulneración, por parte del poder, de los derechos ciudadanos, debe ser combatida haciendo uso precisamente del derecho a la libre expresión. El silencio es el refugio de los desvalidos, pero también es la madriguera de los cómplices. Este libro es entonces, de alguna manera, nuestro aporte a la lucha permanente contra el silencio”, dice el editor Jorge Gómez Jiménez en la presentación.

De 297 páginas en su versión PDF, el libro reúne testimonios, ensayos, relatos y poemas de 34 autores de 11 países. Por Venezuela están incluidos los escritores Wilfredo Carrizales, Alberto Castillo Vicci, Marianne Díaz Hernández, Juan Guerrero, Alberto Hernández, Manuel Llorens, Armando Quintero Laplume, Dulce María Ramos Ramos, Carlos Rivas, Pedro Enrique Rodríguez y Pablo Sánchez Noguera.

Además, participan Ángela Gentile, Yvette Schryer y Andrea Zurlo, de Argentina; Ana Rosa López Villegas, de Bolivia; Ulises Varsovia, de Chile; Dixon Acosta, Edda Cavarico, Amparo Osorio y Francisco Pinzón-Bedoya, de Colombia; María Bonilla, de Costa Rica; Yosbany Vidal García, de Cuba; Miguel Aguado Miguel, Estrella Cardona Gamio, Sara Gil Gracia, Mario Herrero, Florentino Gutiérrez Gabela, Alfonso Ramírez de Arellano y José Ruiz Guirado, de España; Servando Ortoll y Tomoo Terada, de México; Yolanda Arroyo Pizarro, de Puerto Rico, y Roberto Bennett y Horacio Centanino, de Uruguay.

El libro —que es, además, una forma de homenajear al escritor, docente y abogado venezolano Argenis Daza Guevara, quien en 1990 hiciera un profundo análisis sobre el tema en Poder, libertad de expresión y censura— puede ser leído directamente en la Web en la dirección www.letralia.com/ed_let/14 o descargarse en formato PDF, siendo gratuitas ambas opciones. Libertad de expresión, poder y censura es el número 8 de la colección “Especiales” y el número 53 del sello Editorial Letralia.

=========================================

Los servicios ofrecidos por Letralia son completamente gratuitos, pero
siempre son bienvenidas las contribuciones de los amigos, como podrá
ver en http://www.letralia.com/servicios/donaciones.htm.

Letralia en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=26254727016


Jorge Gómez Jiménez
JorgeLetralia • Facebook • Twitter
Editor de Letralia, Tierra de Letras • http://www.letralia.com
Letralia en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=26254727016

martes, 18 de mayo de 2010

Billetes de 500 €

Estamos convencidos que los muy ricos se las gestionan para no pagar impuestos. ¿Hay control de los billetes de 500 €? Los funcionarios, pensionistas y proletarios nunc ahemos visto uno, ni sabemoss de qué color son. Estos billetes son para ocultar dinero negro y chanchullos financierons. Un millón de € pesa dos kilos y medio en billetes, y se oculta fácilmente en un malín. Lo tinen los bancos para su chachullos. Esto es loo que hay que controlar sepores inspectores de Agencia Tributaria.
No elegimos a nuestros políticos. Nosotros votamos una lista impuestas, ya preparadas. No conocemos quienes nos dirigen. No tenemos relación ninguna con ellos.
Hay que lugar contra la evasión fiscal.

Las Autonomías son ineficaces. Hay que cambiar la Constitución ya, y reduciremos el gasto público.

Zapatero ha ido a lo fácil, y no ha buscado otros caminos como la evación fiscal de los ricos, el Patrimonio, las joyerías, que es donde los ricos blanquean dineros.

sábado, 15 de mayo de 2010

Si yo pudiera andar estaría en el Camino de Santiago



Si yo pudiera andar estaría haciendo el Camino de Santiago. Este año 2010 es Jacobeo. No hay nada más reconfortarte, social, solidario, para hacer amigos, ameno, cultural y prueba de sí mismo que hacer el Camino de Santiago. Los seis meses que estuve viviendo en Ponferrada(León) allá en el Bierzo, vi a muchos peregrinos pasar y todos me parecierón que tenían dentro un ángel.

TODO SOBRE EL CAMINO

martes, 11 de mayo de 2010

Recortes del gasto público.



Volvamos a levantar la hoces del pueblo, como cantó Miguel Hernández en "Viento del pueblo" ya en 1937.

Cuando oigo esto de los recortes de los gastos públicos me echo a temblar, lo de apretarse el cinturón, siempre somos los mismos los que pagamos los platos rotos de una política desacertada. Los ricos serán más ricos y los pobres obreros, trabajadores de nómina fija, gente sin poder ni influencias, "mileuristas" sufrimos las consecuencias, nos hacen más pobres. Lo fácil es reducir las nóminas de los funcionarios y congelar las pensiones, meter mano en la cartera de las viudas y huérfanos, y subir el IVA y los impuestos indirectos. El empleo público se resentirá, porque habrá menos consumo, mientras los nuevos sindicatos “verticales” echan unas lágrimas de cocodrilo o de cordero degollado y no se tiran a la calle en una protesta al estilo de Grecia. Y Cándido Méndez hasta parece enfadado, pero lo hace muy mal, no convence, para convencer hay que estar convencido. El otro, el de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, pide un referendum, para entretenernos, en lugar de pedir la dimisión del de la "ceja", que nso ha llevado al trasero de Europa. Ya nadie confía en los bonos españoles, ni en la deuda pública ¿por qué esta falta de credibilidad? Porque es España no fabricanos nada, todos es comprado al exterior.
Y es que los españoles nos hemos hecho cómodos, vemos los desmanes de los políticos y a la hora de votar somos cobardes, ya no tenemos espíritu de lucha para defender nuestro derechos constitucionales (que se cunplan). Zapatero ha perdido los papeles en cuando le llamó Obama y le puso firmes, se le acabó eso de no recortes sociales y el espítiru socialistas. ¿Para qué quieren 650 asesores? ¿Que bien empezaste?
Recorte para los más débiles, recortes en el empleo, sociales, ley de dependencia, menos plazas para maestros, profesores, becas y docencia, pero ellos no se tocan el sueldo, qué más da, si luego se alimentan del chanchullo y de poner el cazo. Políticos que pueden engordar facturas, que pueden contratar sin concursos, directamente y saltándose las normas de concursos públicos. Hecha la ley, hecha la trampa. Antes fue Filesa, ahora Gürtel, sospechas sobre José Bono y Francisco Camps. En fin lo del cazo, y lo de siempre.
Los bancos ganan más que nunca. Las multinacionales ni tocarlas. Y a los profesionales liberales sin nóminas, ni tocarlos. Al final, cuando todo va mal, la culpa es del dóalr y del Fondod Monetario Internacional, y de los especuladores en BOlSA. Estos no roban porque es un mercado legal gobla, y mundial. Lo que hay que saber de una vez por todas es que el mundo económico está sometido a las fluctuaciones mundiales.
Los especuladores hacen con la Bolsa lo que se sale de los cojones del alma.
En qué consiste el recorte del gastos, reducir el consumo de teléfonos, la gasolina de la Guardia Civil, así no pueden atender todos los servios de tienen. Gastos de Ejército, no se pude pocar, porque los Americanos nos mandas a Afganistán, Líbano, al Índico tras los piratas. Cada vez más misiones internacionales, así no hay maneras.
Recorte de gastos los puede haber en escoltas, coches oficiales, comidas, pluses, dietas de ministros, diputados, senadores, viajes en aviones militares. Europa y la Comunidad.
Pero lo que nos damos cuanta es que al final hay que acabar con los 17 autonomías, porque esto sin que es legislar dos veces, duplicar leyes, gobernar en Taifas, diputados autonómicos fuera, a trabajar, que esto si que son gastos. Teléfonos.
Lo que se necesitan son menos diputados, menos senadores, que para tocar botones y aplaudir al líderes todos valemos. Menos gastos de Autonomías, con embajadas duplicadas en otros países.


Aumentar los impuestos a las grandes fortunas, aumentar la presión del fraude, y sobre el IVA, menos asesores, diputados autonómicos, grandes fortunas, Impuesto del patrimonio. No podemos consentir que nos presenten estas medidas como inevitables o como la única solución posible, unidas a la próxima subida del IVA, es SU solución a cuenta de trabajadores, pensionistas y familias.



Ramón Fernández Palmeral.

Algunos me han dicho que estoy loco que no rompa la baraja, romperé la baraja y me quedarñe con el As de bastos.

Ver últimas obras y video de Palmeral en Arte Comunicarte



Ver últimas obras y video de "Palmeral" en el portal Arte Comunicarte

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".