COMENTARIOS RECIBIDO POR VIA INTERNET:
Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.
Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.
INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.
Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos
ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO.
Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.
Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/
- Alegoría del Teatro Principal de Alicante (1)
- APPA. Palmeral (1)
- armadura (1)
- Currículum de Palmeral (1)
- El jinete alcoyano (1)
- El sueño de Jorge Juan (1)
- Fernández (1)
- Fernando Soria Diputación de Alcante (1)
- Jumilla (1)
- logotipo (1)
- Mujeres del futuro. Serie de arte contemporáneo (1)
- Niño con ambliopía (1)
- Palmeral (1)
- Ramón Fdz. (1)
- Ramón Palmeral (1)
- Saorin (1)
martes, 4 de mayo de 2010
domingo, 2 de mayo de 2010
Revista "Ágora", Especial Miguel Hernández, monográfico segunda parte

Estimados amigos y amigas:
Ya podéis descargaros el nº 19 de "Ágora, papeles de arte gramático", boletín digital nº 4, cuyo sumario incluye:
Entrevistamos a Vicente Hernández Fabregat, Jesucristo Riquelme, Guillermo Carnero y José Luis Ferris.
Artículos de Ángel L. Prieto de Paula, Fulgencio Martínez, Manuel Cutillas, Manuel Roberto Leonís, Dolores Moragues Chazarra, Paco Carreño, Rubén Muñoz Martínez y Andrés Pons y Juan Tomás Frutos.
Poemas de José Luis Martínez Valero, Elena Liliana Petrescu, Amelia Moncada Georgiades, Rosa Gómez, Dolores Estal, Pedro J. García Gambín, Enrique Gambín López, María Ramos, Juan Tomás Frutos, Alma Pagés, José Antonio Delgado Vidal, José Martí y Vladimir Holan.
Reseñas de la revista Canelobre y de "Miguel Hernández, pasiones, cárcel y muerte de un poeta".
Noventa y dos páginas que cumplimentan las 54 del número 18 de Ágora, papeles de arte gramático, nuestro homenaje definitivo al poeta oriolano.
Pinchad descargar la revista por medio de ISSUU:
http://issuu.com/agoralarevistadeltaller/docs/_gora_19-2__parte-boletin_4
Pinchad descargaros la revista por medio de mediafree:
http://www.mediafire.com/?lktm0mtm2nn
Dos posibilidades, la que más os agrade. Si os hacéis eco en vuestra bitácora, sitio, lugar, etc. No olvidéis hacerme llegar un enlace, que lo subiremos al sitio del Taller de Arte Gramático.
Gracias
Fulgencio Martínez
Francisco Javier Illán Vivas
PD: Hazte seguidor de nuestro sitio, todos los días tiene novedades:
http://agoralarevistadeltaller.blogspot.com
Cinco años de "Buscando a Azorín por la Mancha"
Cinco años del libro "Buscando a Azorín por la Mancha", de Ramón Fernández Palmeral
Ir la texto del libro en la Biblioteca Viortual Miguel de Cervantes
Caricaturas congreso "La herencia de Azorín", 2005
Los ponentes del Congreso "La herencia de Azorín" 2005, visto por el dibujate "Palmeral".
sábado, 1 de mayo de 2010
Día 1º de mayo,
Día 1 de mayo, festividad de San José Obrero, reivindicación laboral de la clase trabajadora y 120 aniversario reivindicativo-laboral de CCOO en el 1º de mayo: fiesta y demanda de respeto, equidad y reparto de riqueza nacional a través del trabajo en la sociedad española.
La festividad de San José Obrero se abriga al fundamento del Papa Pío XII, en honor al carpintero-constructor, padre del Profeta Jesús, de lejanos orígenes festivos al 1º de mayo de 1955. El fundamento festivo del siglo XX, sin embargo, acoge la nueva diversión obrera que nace con motivo de homenajear al obrero y dar un cambio distinto al caríz que ha tomado la Revolución Industrial, la explotación del proletariado, las manifestaciones y los tumultos en general. Con ello, el Papa Pío XII pretende valorar la acción laboral de los más vulnerables y a la vez rebajar las tensiones sociales que derivan de la falta de recursos económicos y conllevan agravios, enfrentamientos y revueltas callejeras de todo tipo. Pío XII fundamenta aquella fiesta-santoral-religiosa en la bondad espiritualidad, el bien y el provecho productivo que llevado por la senda de la equidad beneficiaría al conjunto de la sociedad. Para ello coloca de ejemplo, en nombre y homenaje, al padre originario del trabajo, representante de la iglesia católica: San José.
Con la fiesta del trabajo y el logotipo de un hombre santo que representa la moral, el Papa pretende dignificar la acción y el sacrificio del proletariado en general, a través de la figura de un miembro histórico y respetado, del Linaje de David; Mateo 1: 1-17 y Lucas 3: 23-38, José: esposo de María y madre de Jesús de Nazaret. Sin embargo, con el paso del tiempo, sin olvidar el pasado reivindicativo de los americanos en muy anterior y ya mencionada fecha, aquella fiesta, y sobre todo aquel logotipo de “San José Obrero: patrón del proletariado” serían muy bien aprovechados por las clases trabajadoras para auparse al carro de su propia fiesta y reivindicar nuevos y más fructíferos derechos: mejoras laborales, salubres y salariales en general, a nivel mundial.
Para ello, volvemos los pasos atrás y comprobamos que los principios reivindicativos se fundamentan, o se enumeran, sobre otras fechas anteriores... En la ciudad de Chicago, por ejemplo; allá por noviembre de 1884 se celebraría el IV congreso de la American Federation of Labor. De aquél congreso surgiría la proposición sindical y el inmediato traslado a la patronal de las reivindicaciones obreras que allá se hubieron concertado. Con cuales los obreros “se evadirían” de la marginalidad, la sobreexplotación, e incluso de la hambruna y acapararían el respeto social, salarial, patronal y productivo para una nueva jornada laboral más justa: de 8 horas. Cuya consecuencia, en contrario, hallaría el camino de las manifestaciones públicas y de la huelga que los trabajadores formalizarían para el día de la festividad de San José Obrero -concedido como fiesta del trabajo por Pío XII, setenta y un años después-, día ubicado en el calendario para el 1º de mayo.
A posteriori, en mayo de 1886, a dos años de la implantación reivindicativa americana, en la Haymarket Sguare de Chicago estalló un mortífero artefacto durante una manifestación obrera, por cuya causa perecerían varios agentes de la autoridad policial. La represión sería sangrienta, aunque en la investigación no encontraran responsables directos a quienes inculpar. Las autoridades, sin embargo, en su afán de castigar a lo bruto, la emprendieron contra los cabecillas: cuatro líderes anarquistas fueron acusados, detenidos, juzgados y ejecutados.
Pese a ello, la reivindicación obrera había encontrado su camino y el sustento en la festividad de su Patrón: San José Obrero -a cuya fecha otorgara el Papa Pío XII cualidad de fiesta del trabajo en 1955-. En consecuencia, aunque bastante tiempo atrás, a fecha de julio de 1889, en la ciudad de Chicago, se agrupa una reivindicación sindical sin precedentes que la Segunda Internacional instituye como día Internacional del Trabajo: en honor y recuerdo a los trágicos sucesos y a las ejecuciones de mayo de 1886. Cuya consecuencia directa sería la unión del proletariado y la propagación sindical reivindicativa y organizada a nivel mundial. Los americanos convirtieron aquella fecha del 1º de mayo en el día reivindicativo del trabajador, aunque una vez adoptado por la Asociación Internacional de los Trabajadores llegaría a las calles, a los centros de trabajo y a las empresas mundiales, donde como frente unido, de lucha común, permanece a día de hoy entre nosotros. A ello, no obstante, se sumaría, en auge, la Segunda Internacional de París, que también acordaría la celebración del Día del Trabajador para el primero de mayo de cada año: mucho antes de que el Papa Pío XII declarara la Fiesta del Trabajo, a partir del 1º de mayo de 1955.
Desde entonces ha llovido mucho y en exceso; y entre aquellas fechas y las de hoy surgirían multitudes de acontecimientos represivos, detenciones, persecuciones, torturas, ejecuciones… Aunque también logros sociales y beneficios laborales que dignifican la ya muy digna acción del antiguo proletariado: obrero asalariado en nuestra época.
Agustín Conchilla
La festividad de San José Obrero se abriga al fundamento del Papa Pío XII, en honor al carpintero-constructor, padre del Profeta Jesús, de lejanos orígenes festivos al 1º de mayo de 1955. El fundamento festivo del siglo XX, sin embargo, acoge la nueva diversión obrera que nace con motivo de homenajear al obrero y dar un cambio distinto al caríz que ha tomado la Revolución Industrial, la explotación del proletariado, las manifestaciones y los tumultos en general. Con ello, el Papa Pío XII pretende valorar la acción laboral de los más vulnerables y a la vez rebajar las tensiones sociales que derivan de la falta de recursos económicos y conllevan agravios, enfrentamientos y revueltas callejeras de todo tipo. Pío XII fundamenta aquella fiesta-santoral-religiosa en la bondad espiritualidad, el bien y el provecho productivo que llevado por la senda de la equidad beneficiaría al conjunto de la sociedad. Para ello coloca de ejemplo, en nombre y homenaje, al padre originario del trabajo, representante de la iglesia católica: San José.
Con la fiesta del trabajo y el logotipo de un hombre santo que representa la moral, el Papa pretende dignificar la acción y el sacrificio del proletariado en general, a través de la figura de un miembro histórico y respetado, del Linaje de David; Mateo 1: 1-17 y Lucas 3: 23-38, José: esposo de María y madre de Jesús de Nazaret. Sin embargo, con el paso del tiempo, sin olvidar el pasado reivindicativo de los americanos en muy anterior y ya mencionada fecha, aquella fiesta, y sobre todo aquel logotipo de “San José Obrero: patrón del proletariado” serían muy bien aprovechados por las clases trabajadoras para auparse al carro de su propia fiesta y reivindicar nuevos y más fructíferos derechos: mejoras laborales, salubres y salariales en general, a nivel mundial.
Para ello, volvemos los pasos atrás y comprobamos que los principios reivindicativos se fundamentan, o se enumeran, sobre otras fechas anteriores... En la ciudad de Chicago, por ejemplo; allá por noviembre de 1884 se celebraría el IV congreso de la American Federation of Labor. De aquél congreso surgiría la proposición sindical y el inmediato traslado a la patronal de las reivindicaciones obreras que allá se hubieron concertado. Con cuales los obreros “se evadirían” de la marginalidad, la sobreexplotación, e incluso de la hambruna y acapararían el respeto social, salarial, patronal y productivo para una nueva jornada laboral más justa: de 8 horas. Cuya consecuencia, en contrario, hallaría el camino de las manifestaciones públicas y de la huelga que los trabajadores formalizarían para el día de la festividad de San José Obrero -concedido como fiesta del trabajo por Pío XII, setenta y un años después-, día ubicado en el calendario para el 1º de mayo.
A posteriori, en mayo de 1886, a dos años de la implantación reivindicativa americana, en la Haymarket Sguare de Chicago estalló un mortífero artefacto durante una manifestación obrera, por cuya causa perecerían varios agentes de la autoridad policial. La represión sería sangrienta, aunque en la investigación no encontraran responsables directos a quienes inculpar. Las autoridades, sin embargo, en su afán de castigar a lo bruto, la emprendieron contra los cabecillas: cuatro líderes anarquistas fueron acusados, detenidos, juzgados y ejecutados.
Pese a ello, la reivindicación obrera había encontrado su camino y el sustento en la festividad de su Patrón: San José Obrero -a cuya fecha otorgara el Papa Pío XII cualidad de fiesta del trabajo en 1955-. En consecuencia, aunque bastante tiempo atrás, a fecha de julio de 1889, en la ciudad de Chicago, se agrupa una reivindicación sindical sin precedentes que la Segunda Internacional instituye como día Internacional del Trabajo: en honor y recuerdo a los trágicos sucesos y a las ejecuciones de mayo de 1886. Cuya consecuencia directa sería la unión del proletariado y la propagación sindical reivindicativa y organizada a nivel mundial. Los americanos convirtieron aquella fecha del 1º de mayo en el día reivindicativo del trabajador, aunque una vez adoptado por la Asociación Internacional de los Trabajadores llegaría a las calles, a los centros de trabajo y a las empresas mundiales, donde como frente unido, de lucha común, permanece a día de hoy entre nosotros. A ello, no obstante, se sumaría, en auge, la Segunda Internacional de París, que también acordaría la celebración del Día del Trabajador para el primero de mayo de cada año: mucho antes de que el Papa Pío XII declarara la Fiesta del Trabajo, a partir del 1º de mayo de 1955.
Desde entonces ha llovido mucho y en exceso; y entre aquellas fechas y las de hoy surgirían multitudes de acontecimientos represivos, detenciones, persecuciones, torturas, ejecuciones… Aunque también logros sociales y beneficios laborales que dignifican la ya muy digna acción del antiguo proletariado: obrero asalariado en nuestra época.
Agustín Conchilla
Verónica Zumárraga en el II Congreso Internaciona Azorín
La doctora Verónica Zumárraga, vino desde Buenos Aires, para ofrecer la Ponencia "Azorín en el diario La Prensa de Buenos Aires. Al empezar dio las gracias por el cariñoso recibimiento recibido por las autoridades de Monóvar y habló sobre la delicia de los arroces que había comido de la zona del Vinalopó. En su invervención nos dijo que había unos 650 artículos de Azorón en La Prensa todavía sin publicar. En la mesa estaban: José Payá Bernabé, director de la Casa-Museo que presidió la 4º sección, el Dr. Miguel Ángles Lozano Marco, así como el director científico
(Vídeo de Palmeral).
.jpg)
Verónica Zumárraga en el II Congreso Internaciona Azorín en Monóvar. Vino desde Buenos Aires, presentó la ponencia Azorín en el diario La Prensa de Buenos Aires.
sábado, 24 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Archivo del blog
-
▼
2025
(3)
- ► septiembre (1)
-
►
2010
(304)
- ► septiembre (15)
-
►
2009
(442)
- ► septiembre (32)
Datos personales
- Palmeral
- Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
- Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".




