Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 6 de abril de 2008

EL BOLSILLO DEL CIUDADANO SE RESIENTE...

EL BOLSILLO DEL CIUDADANO SE RESIENTE, AÚN MÁS, Y YA CABALGA SOBRE LA GRUPA, LA HUMILDAD Y LA PENURIA DE LA PROPIA SUBSISTENCIA FAMILIAR.

Uno de los principales problemas que arrastrare a la clase obrera de antaño pudiera devenir de la carencia económica de trabajadores en paro, por diferencia de tutoría sobre bienes productivos y por la consiguiente falta de subsistencia que derivaría de la inexistencia de ingresos con cuales mantener al conjunto familiar. En contrario, cualquier obrero que libremente hubiera ejercitado y aprovechado el esfuerzo a través del trabajo, aun mal renumerado en aquella época, en buen número hubieran tenido disponibilidad económica, social y administrativa para adquirir una vivienda; y en multitud de casos también una pequeña parcela rural que tras años de esfuerzo y sacrificio hubieran disfrutado entre ocio, diversión y bienestar con el conjunto familiar. Hoy, en cambio, ni con trabajo, ni con esfuerzo, ni con sudor, ni a bofetada limpia o a dentellada de buen chusquero podría un asalariado alcanzar la necesaria cantidad de euros que nos habrían de garantizar un acceso digno, o simplemente alcanzable a la vivienda en dignidad de mercado. Ni tampoco nos garantiza un mero alcance alimentario para el futuro más inmediato porque la carestía de la vida, aunada a los inalcanzables precios del carburante doméstico e industrial y a la no menos espeluznante crecida de los intereses financieros; así como a la tremenda caída de multitud de sectores productivo-industriales que se han visto arrastrados por la quiebra de la construcción, aunado a la frialdad de las grandes multinacionales, nos imposibilitará el ejercicio de desprender los alimentos del estante del mercado, con cuales asegurar la propia subsistencia gastronómica, social y familiar del conjunto obrero-nacional.

¿Dónde están las políticas sociales del gobierno actual y del anterior que en vez de levantar el bienestar en beneficio de la sociedad, cada día hunden más al pueblo llano en la miseria de la propia subsistencia, aun presuponiendo que el ciudadano soporta un excesivo horario de jornada laboral? ¿En beneficio de quiénes divaga el progreso productivo, social y equitativo de este lamentable momento que va en constante “declive social” y en “crecimiento de pobreza” entre los seres humanos de nuestra querida España, enrarecida y encarecida por el ladrillo, la especulación y el mérito de enriquecimiento abusivo, sin dueño a conocer, pero sin control administrativo? ¿Quiénes somos y por qué permitimos que un gobierno tras otro imposibiliten la dignidad de subsistencia de las gentes más humildes de su pueblo, y en consecuencia que graven a la sociedad con más carestías y privaciones sociales que albergue de libertades? ¿Y qué haríamos para que estos políticos de tres al cuarto dejaran de repartir multitud de represiones económico-abusivas que van en claro detrimento del bienestar social y en evidente perjuicio por falta de medidas que debieran ir encaminadas a la defensa de la subsistencia familiar?

Además de lo anteriormente mencionado se percibe en el ambiente nacional un claro auge en el ya expuesto perjuicio familiar que deriva de la inexistencia de equidad: la economía actual repele la necesidad del propio pueblo y camina sobre la grupa y la ruta de engrosar más y más los ya inmejorables datos financieros o la especulación de grandes y poderosas firmas, de todo tipo, que además provienen de casi todas partes. Hemos cambiado el caciquismo burgués de antaño por la competitividad mercantil, el abuso y la frialdad de las grandes multinacionales que cabalgan sobre el color del billete monetario y a grandes rasgos les llamamos con el digno nombre del progreso social o de libertad constitucional y de mercado. Y todo ello dentro del marco de un país adinerado que a las familias humildes y trabajadoras de las clases medias y bajas nos pasará factura económica y gastronómica en menos que canta el gallo... En consecuencia, las empresas que nadan al abrigo de la in-carencia e innecesidad de reconocimiento fraternal y humano, aunque se camuflen en la consabida bondad-ficticia que derrochan a raudales para conseguir sus objetivos de aparente bienestar, a la hora de adoptar acuerdos bajo firmas multinacionales buscarán un “ilícito y abusivo” enriquecimiento e irán en claro perjuicio de sustento, de dignidad, de igualdad y de la propia exigencia de consumo para subsistencia humana en general y de regocijo y de necesidad del pueblo llano en particular…

Agustín Conchilla

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".