El Altet es el único entre los 10 aeropuertos españoles con más volumen de pasajeros que no está directamente conectado con ninguna vía de alta capacidad: autovía, autopista o carretera de dos carriles. (Diaro Información)
Vista de las instalaciones del aeropuerto de El Altet, con su acceso viario en primer término
CRISTINA DE MIDDEL
CRISTINA DE MIDDEL
MULTIMEDIA
La única forma de llegar a El Altet es la carretera N-338, una vía que se muestra insuficiente en épocas de gran movimiento de pasajeros en el aeropuerto. La autovía A-7 se encuentra a apenas tres kilómetros de distancia, pero tan corto recorrido no se encuentra desdoblado. Tan sólo existen dos carriles en un sentido en el acceso desde la N-332. Esta escasez de capacidad, y la inexistencia de cualquier otro acceso -se podría llegar por la carretera CV-852, pero es una ruta dificultosa para quienes no conozcan la zona- deja a Alicante en una situación de clara inferioridad en relación a otras terminales.
...................
El día que haya un acccidente aéreo en el Altet, que quiera Dios que jamás lo haya, habrá tal tapón de tráfico en los accesos, a pesar de los planes de evación establecidos (cuatro parejas de trñafico regulando la criculación), que no se podrá evacuar a los heridos a los hospitales con suficiente rapidez y además no hay suficientes camas. Y luego el Gobierno de turno pondrá cara de cordero degollado y dirá "lamentamos los hechos y pediremos un informe". Por que la cara dura es un ejercicio político, y siempre se lleban el gato al agua. Y es que lo aeropouertos deben tener en sus instgalaciones un equipo médico y sanitario, que por lo general no lo tienen activo, ni instalaciones hospitalarias.