Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 11 de octubre de 2008

El “coñazo” del desfile del Día de la Fuerzas Armadas.

El desfile es para la mayoría de los políticos un “coñazo”, porque les saca de su estrés diario, de sus obligaciones y de un festivo en la finca. Estoy seguro que, incluso, a la Ministra de Defensa le resulta una obligación incómoda estar a pie firme 3 ó 4 horas. Lo mejor es quedarse en casa y ver el desfile por la televisión. A nadie le gusta que le saquen del normal y diario quehacer. Pero el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, el Día de la Hispanidad, y el Día de la Nación española, no es que sea una obligación, ni un deber hacerlo, sino que es necesario, sobre todo en este país desmembrado en 17 reinos taifas, o desvertebrado en Autonomías que nos llevan a la ruina y a la desunión a través, de los nacionalismos, del amiguismo o de los inventos de las identidades en perjuicio de la economía y de la unidad nacional, y ¡¡Viva España!! porque soy español auque le joda a muchos.

A mí me gustan ver los desfiles militares, me apasionan, aunque son incómodos para quienes lo ejecutan, porque tras el madrugón y la parada militar acabas con los meniscos hechos polvo, pero después del sufrir en al resposablidad se asume un sentido de cumplimiento del deber y de satisfacción personal que no es medible con nada.
Al pueblo llano le gustan los uniformes porque supone mantener la tradiciones, y nos acerca más el Ejercito que es nuestro, un Ejército que se sustenta con nuestros hijos y del que debemos estar muy orgullosos. Un día nacional donde el Ejército abre sus puertas para que entremos, no en su casa sino en nuestra casa.

Lo de Rajoy no es ni más ni menos que un sentimiento privado coloquial de incordio, puesto que le sacas de su rutina y aunque le guste verlo, siempre es “un coñazo” levantarte temprano, saludar a los colegas, verle la cara a Zapatero, y estar a pie firme en la tribuna 3 ó 4 horas. Un acto del Gobierno al aire libre, con besamanos, sonrisa falsas y la tv indicreta de espía, siempre incómoda estar junto al Rey que te puede tirar de la oreja. Aunque después, al terminar todo los actos, uno se sublimina y casi tiene un “orgamos político”.
Noticia de Prensa:
“Rajoy visitó la torre de Hércules, se reunió con el comité de portavoces del PP y ya se disponía a clausurar la reunión cuando le comentó a Javier Arenas que con eso no acababa su jornada, porque se tenía que ir a Lugo, a las fiestas de San Froilán, y tapando el micrófono con la mano, agregó: "Y mañana tengo el coñazo del desfile", para rematar con un "en fin, un plan apasionante". Pero la mano sobre el micrófono no hizo mucho y el comentario se pudo escuchar a través de la línea microfónica…”

Escribe Luis Negro Marco:
El día de la Fiesta Nacional de España lo es también de la Hispanidad. Un referente histórico que nos identifica como una nación que puede sentir con orgullo cómo su gran día de celebración, es compartido con muchos países de Sudamérica, cuya cultura, y lengua, hunden sus raíces en nuestro país. De este modo, adquiere un gran valor simbólico, como signo de hermandad hispana, el tradicional desfile de nuestras Fuerzas Armadas, de cuyo conjunto forman parte muchos soldados de Hispanoamérica.
El desfile de la Fiesta Nacional, lejos de anacrónicos, e infundados resquemores, no tiene otro objetivo que el de mostrar y acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad que las sustenta y a las que sirven. Es decir, no es otra cosa que necesaria (y propia de todo estado democrático consolidado) cultura de defensa. Y cultura de defensa, no es sino un nuevo (reforzado a partir de la implicación de nuestro ejército en las operaciones para el mantenimiento de la paz) y dinámico concepto de interrelación, en el que confluyen, unidos por los mismos objetivos que los sustentan (seguridad, democracia y futuro de paz) el ejército y la sociedad... (seguir leyendo)
http://www.observatoriodelareserva.org/articulo.asp?pagina=index.asp&seccion=16&titulo=El+desfile+de+la+Fiesta+Nacional&id=610

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".