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miércoles, 26 de noviembre de 2008

Industrias estratégicas españolas

No existe, que yo separa, un catálogo o guía de todas industrias o recursos del sector estratégico español con nombres y apellidos. Y si lo hay que me digan donde está. A bote pronto estas industrias, serían: Bancos, sanidad, energética, la hidráhulica, turismo, puertos y aeropuertos, ferrocarriles, carreteras, minería, automóviles, tecnología...etc.
En España, a primeros del S.XXI, se tuvo la idea de privatizarlo todo para conseguir liquidez (papel), ahora se ve que no tenemos ni papel ni la "cosas privatizada". Lo cual evidencia que fue un error de Aznar. Se vendió Argentaria, Seat, Repsol, los cuarteles... Ahora tienen que volver, a la fuerza, a nacionalizar industrias para protegerlas de los agentes depredadores del capital exterior.
Lo que ha pasado es que aquí en España ha entrado quien le ha dado la gana sin garantías, sin estabilidad, sin capacidad de resintecia, que a la menor debilidad se largan. Esto tiene que cambiar.
Libre mercado, bien, excepto las industrias extratégicas, y si no puede ser así, al menos que sean empresas europeas y comunitarias las que las puedan compren. En tiempos de cris el Mercado Europeo se desmorona, vuelve a la descofianza, tímidas políticas comunes, y esto se desmorona con tirar cada uno para su casa. Porque esto de la CE, a la hora de la verdad, es un sueño común, una ficción. Un pais como el nuestro sin una red protectora de industrial es un país en peligro de caída libre y rotura de la columna vertebral.
Vender Repsol YPF a Lukoil es un error estratégico, con la anuencia del gobierno de ZP y las grandes presiones de influencias reales que está recibiendo, porque para salvar al Sr. Rivero se pone en riego una empresa del sector estratégico.
Rusia no vende nada a nadie, porque sabe que el sector estratégico no se puede poner en manos del cobarde capital, que huye al primer disparo. Como se ve con el sector del automóvil, cuando han ganado lo que les ha dado la gana se han llevado el capital a su país de origen, aquí dejan sus lágrimas de cocodrilo y a los parados y presionan con las regulaciones de empleo para presionar a los gobiernos que los acoje a soltaqr la pasta.
Vemos claro que si el sector estratégico del automóvil estuviera en manos de capital español esto no pasaría. Si de dan Euros a Nissan, Toyota, Ford, GM, Renault, Citroen, Wolsvagen o Mercedes, estos rescates se van directamente a las carteras de los países de origen. La solución es bien sencilla: ayudar a los compradores de automóviles, bajando los impuestos que graban la venta y de matriculación, incentivos como aquel plan Renove o similar, bajada de preciso y créditos con bajos o nulos intereses, no sé si se han dado cuenta que no compramos coches como somos más pobres que antes.
Y pensar de una vez por todas en la fabriación de automóviles hispanos, un vehículo seudo-eléctrico no contaminante, revolucionario y económico y de calidad, no depenmdiente del petróleo, una industria autopmóvilística de capital español.



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Rusia protege su industria estratégica

miércoles 9 de julio, 03:07 PM

Rusia fijó el miércoles límites oficiales a la venta de acciones en compañías estratégicas y de materias primas a extranjeros, lo que le da una mayor fuerza regulatoria al gobierno sobre la riqueza de los recursos naturales del país.
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La nueva normativa del regulador del mercado estatal asienta lo que el Kremlin ha dejado en claro desde hace tiempo: el gobierno no quiere que las industrias estratégicas y extractivas de Rusia caigan en manos de extranjeros.

Bajo las nuevas reglas, publicadas el miércoles y que entrarán en efecto en 10 días, las compañías involucradas en exploraciones geológicas están sujetas a los límites más duros y les será permitido vender sólo un 5% de sus títulos en el extranjero.

"Han encerrado al sector bajo llave", comentó el estratega de títulos bancarios Chris Weafer, de Uralsib.

Las compañías en industrias estratégicas ligadas a la seguridad nacional y la defensa sólo podrán cotizar un 25%.

Para el resto de las empresas, el nuevo límite para nuevas colocaciones es de un 30% de sus acciones, frente al 35% permitido anteriormente.

La normativa alentará fuertemente a las compañías rusas a juntar capitales localmente, respaldando la ambición del presidente Dmitry Medvedev para convertir a Rusia en un gran centro financiero en el 2020.

"Estas acciones pueden y deben cotizar aquí", sostuvo Vladimir Milovidov, líder del Servicio Federal de Mercados Financieros ante el primer ministro Vladimir Putin en una conversación televisada en la cadena de televisión Vesti.

"Tenemos dispuestas todas las condiciones para garantizar que estas acciones sean operadas en rublos, en Rusia", indicó.

Sin embargo, para el mercado bursátil global podría frenar inesperadamente las ofertas de nuevos títulos programadas para el segundo semestre, señalaron los analistas. (Ramón Fernández Palmeral).

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