Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

viernes, 14 de noviembre de 2008

José Montilla en Cipango

Estos día José Montilla, coge un Jumbo 747, carga unos baules con regalos, y unos cheques en blanco para viajar al Japón y suplicar a los gobernadores de la ínsula de Nissan que, por favor se lo suplico, no despidan a los trabajadores de esta planta catalana en número de cerca de 1300 tarbajadores. A mí me parece que Montilla hace bien, con tal de conseguir los objetivos, aunque cueste viajar, doblar la raspa, sacar euros generosos de las arcas autonómicas, que para eso están, porque el trabajo es más importante que el dinero en Depósitos.
Allí, en tierra del sagrado Fujiyama, no hablarán en catalán, sino en inglés, o en todo caso, en la lengua de Cervantes con algún intérpete del Instituto Cervantes de Tokio (el más grande), porque se dará cuenta que el catalán solo sirve para andar por casa con zapatillas de cuero repujado en Córdoba. A lo mejor se lleva a Luis del Olmo como escudero.
La cuestión es que hay que llorarle un poco al japonés gigante de Nissan para que no se lleve la fabricación de ese nuevo coche eléctrico. Ellos se excusan en que no es rentable, y además, parece ser, según ello, a los trabajadores catalanes les gusta mucho el absentismo. Un absentismno laborar muy usado en toda España, más que nada como una forma silenciosa de protestar ante los malos salarios. Se le pide un esfuerzo a los desiempre, a los trabajdores, para que levantes las empresas, para que sus riñones se conviertan en escalones parta que el jefe suba, pero este jefe, por lo general no responde a la hora de las borregas muertas, sino que se larga con el capital a otra parte y con la abeza llena de olvido. No hay reciprocidad de sacrificiso entre lo que puede hacer el trabajador y el empresario, que cuando tiene los bolsillos llenos no se aguarda de repartir beneficios, lloram simpre, prorque son unos llorones antes de ir a la hora, y es que le hombre es así egoista, orgulloso, y desagradecido, muy desagradecido.
En fin, muy honorable y señor Montilla, que le vaya bien en Cipango. Y piense, en el futuro, que cuando una empresa catalana se vende a capital extranjero pasan estas cosas que hay que ir a casa del amo a llorar. Que sea una lección inolvidable: crear industria propia, capitales propios, energía proipia, ya agua propia del Ebro no del Ródanso que los franceses te pueden cerrar el tubo.
Ya lo se dijo Sancho al Don Quijote cuando liberó a los galeote y esto el apedrearon "el hacer bian a villano es ehcar ahua en el amr". (I, parte, Cap. XXIII.) (Palmeral)

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".