Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 27 de diciembre de 2008

EL BUENISMO

EL BUENISMO
Por Vicky Fernández

Al ser “buenismo” una palabra que no existe, me puedo permitir el lujo de divagar sobre ella, jugar con su significado, inventarme conceptos, parafrasear con esta. Porque hasta que la Real Academia Española no de su visto bueno y la acepte en nuestro gran diccionario, no se puede decir que oficialmente existe. Aunque creo que en el momento que una persona, cualquiera que sea, la pronuncie y la utilice, ya existe ¿No es así? No sé si me estoy liando. La verdad es que hoy tengo la mente un poco espesa.
No se ha escuchado buenisma, tal vez suena mal. Si personalizamos esta palabra y la utilizamos como masculino, pues yo la usaré también en femenino. Sin embargo si el buenismo se refiere a un movimiento artístico, literario, social etc. , entonces no cabe la palabra buenisma.
No es lo mismo un hombre que está buenísimo, que decir que un hombre es bueno, la primera se referiría a su físico o fachada y la segunda a su interior, al igual lo podemos emplear con las féminas.
Aunque yo creo que cuando Pilar usa esta palabra en nuestras tertulias de los miércoles, es para referirse a un tipo de literatura que habla de la necesidad y de la búsqueda que tiene el ser humano del siglo XXI de un conocimiento de sí mismo para llegar a la consecución de una paz interior y así llegar a una cercanía con el prójimo, o para otros autores, con Dios. Dentro de esta literatura hay como en todo, autores y libros buenos y malos. No todo lo que cae en nuestras manos podemos comulgar con ello, porque hay escritores que tratan de aborregar a la gente y que mire sólo a su ombligo y que no le importe nada los problemas nacionales e internacionales y no actuar, ni protestar de todo lo que pasa ante sus narices. Yo creo que en el punto medio está la verdad.

Vicky Fernández
Forma parte del grupo literario "La casa de las palabras".

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".