Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

martes, 16 de diciembre de 2008

El caso Madoff, un chorizo de Wall Street

He pensado, después de lo de Obama, confiar en los EE.UU., hacerme pro-americano, pero después del caso Madoff, me echa para atrás y me doy cuenta que es una nación con uns financiera en equilibrio sobre un río de caimanes, se comporta como las demás naciones: mentiras, especulación y engaños). Creía que una gran nación democrática, seria y que controlaba financias, pero ahora nos sale con el caso Madoff, un chorizo de Wall Street. Luego el tapatazo a Bush, que se lo merece, pero desgraciadamente el árabe tenía mala puntería. Esto, tras el desastroso gobienro "bushoriano" es ya lo que faltaba para aumentar la desconfianza en la Bolsa y en Wall Street. La desconfianza es como el deshonor. Cuando se miente una sola vez la credibilidad queda dañada para siempre.
Nuestros administradores financieron son tontos, Solbes dimisión, además de especuladores sin seso. primero hicieron bajar los intereses de plazo fijo para que lo inversores buscaran otros caminos de inversión, y así ganar ellos más comisiones al gestionar las inversiones.

NOTICIAS:
Nueve fondos de pensiones españoles de distintas gestoras tienen 36 millones de euros afectados por el fraude del ex presidente de Nasdaq Bernard Madoff. El ministro de Economía, Pedro Solbes ha añadido que 3 aseguradoras españolas se han visto afectadas por otros 2 millones.

Según Solbes, la cantidad afectada representa el 0,04% del capital de los fondos de pensiones españoles, por lo que considera que "el impacto desde el punto de vista específico no es importante". (No saben cómo minimizar los malos resultados)

Por su parte, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha señalado que "por lo que conocemos hasta ahora, da la sensación de que no hay nada que sea relevante", aunque añade que "habrá que ver la inversión institucional" en esos fondos. (No es nada relevante con arreglo a los millones del Banco de España)

Seguro que se tiene que destapar más fraudes, esto solo es la tapadera, dónde han metido nuestros dineros estos valiente e ingénuos directivos. Estos gestores financieros son peleles. Sin duda alguna, sa sabía yo que jugar en Bolsa era demasiado arriesgado, por eso me conformaba con los depósitos a plazo fijo. Ahora donde está mi fonde pensión despues de 20 años pagando religiosamente.
Gestoras afectadas
Entre las gestoras que incluyeron en algún momento activos de Madoff dentro de sus carteras, destacan la de Caja Madrid, Espirito Santo y A&G, con cuatro productos infectados cada una; y La Caixa, con tres.

Las gestoras tienen más de 100 millones en Madoff a través de pensiones, sicavs y fondos de inversión

Junto con los fondos de inversión, otro de los grandes afectados son los vehículos de grandes patrimonios, las sicavs. Muchas entidades de banca privada usan estas sociedades de inversión para repartir los ahorros de sus clientes. Entre ellas destaca como afectada la familia Fernández-Somoza, antigua dueña de Transportes Azkar. La familia tiene invertidos 2,4 millones de euros, un 1,41% de su sicav, en el LIF US Equities Plus, a través de su vehículo Ardizia Inversiones.

Otro de los rumores que han circulado en el mercado durante los últimos días es que algunas de las mayores fortunas españolas, como la de Rafael del Pino, estaría afectada por el fraude Madoff a través de su family office. En cualquier caso, las entidades de banca privada que figuran en los primeros puestos por exposición a Madoff serían BNP Paribas, Espirito Santo, Banco Popular y La Caixa, según Bloomberg.

Fuentes del sector apuntan que a los 38 millones de exposición de los fondos podrían unirse otros 30 a través de las sicav. A ellos, habría que añadirle los 38 millones que Pedro Solbes, ministro deEconomía, reconoció ayer que afectan a seguros y fondos de pensiones. En total, las gestoras tendrían más de 100 millones de euros invertidos en los productos ligados a Madoff.

Este balance no tiene en cuenta la exposición al bróker norteamericano que pudieran tener fondos de inversión registrados en España a través de gestoras extranjeras.

Valira
Junto a estos sectores, otro de los que está sufriendo más dificultades es el de las gestoras de hedge fund. A las pérdidas milmillonarias de Optimal, la filial alternativa de Santander, se le podría unir ahora la indipendiente Valira Capital, según fuentes del mercado. Valira gestiona el hedge puro Valira Income.


MÁS INFORMACIÓN EN "EXPANSION"

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".