Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

miércoles, 7 de enero de 2009

Guerras, terribles guerras

PALESTINA: ASI ENSEÑAMOS ...

Navidades de 2008: Hoy, como ayer, una vez más, sentimos vergüenza colectiva por quienes, por carecer de ella, nunca la sentirán.

Así enseñamos a los integristas musulmanes que no hay que usar la vía sangrienta del terrorismo: siendo aliados de un Estado terrorista gobernado por integristas.

Así les enseñamos como se acatan las leyes y acuerdos internacionales: siendo aliados de los dos Estados del mundo que menos los respetan.

Así enseñamos la locura a la que lleva el integrismo religioso: no rompiendo relaciones con integristas religiosos que se dicen "el pueblo elegido por el único dios verdadero"

Así enseñamos a nuestros hijos como se debe convivir en el mundo: en la televisión, mientras suena un villancico, la imagen de la opulencia al lado de la de un niño palestino asesinado.

Así, mientras hablamos de religiones y pueblos que se encuentran en la Edad Media, creemos no estar allí porque portamos armas del futuro con mentes del pasado.

Así se desangra, una vez más, Palestina, mientras nosotros, una vez más, olvidamos que no hay injusticia que el tiempo no se cobre...

¿Cómo pagarán nuestros hijos nuestro silencio cómplice?

Nekovidal 2009 nekovidal@arteslibres.net

¿SUCEDERÍA ESTO SI VIVIÉRAMOS EN UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DONDE LOS CIUDADNOS TOMARAN LAS DECISIONES MEDIANTE SISTEMAS INFORMÁTICOS?

¿CUANTO TARDARÍAN LAS SOCIEDADES EUROPEAS EN VOTAR UN BLOQUEO ECONÓMICO INMEDIATO A ISRAEL SI LO DECIDIERAN SUS CIUDADANOS Y NO UNA MINORÍA DE POLÍTICOS PRESIONADOS POR BANQUEROS, MULTINACIONALES PETROLERAS Y FABRICANTES DE ARMAS?

¿SEGUIRÍA ISRAEL MATANDO PALESTINOS SI SUPIERAN QUE CADA NIÑO MUERTO IBA A SIGNIFICAR UN MES DE BLOQUEO Y MILLONES DE PÉRDIDAS, ESE LENGUAJE QUE TAN BIEN COMPRENDEN Y APLICAN?

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

QUEREMOS VOTAR LAS LEYES QUE NOS GOBIERNAN.

QUEREMOS DECIDIR NUESTRA VIDA SOCIAL.


NO QUEREMOS CARGAR SOBRE NUESTRAS CONCIENCIAS MÁS MUERTES DE INOCENTES QUE SE EVITARÍAN SI GOBERNARAN LOS CIUDADANOS .
...........................................................................



Estas guerras cercanas por la TV, cultura y proximidad, nos afectan más que las de África. Sin embargo no nos causa tanto dolor a la moral occidental la muerte de un niño por hambre que por una bomba o un disparo.
La paz no es posibles porque hay alquien que no la quiere, la ,paz supone ceder, respetar y soportar. De qué medios dispone la ONU para "imponer" la paz en el mundo.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".