Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

sábado, 7 de marzo de 2009

LA ALCALDESA DE ORIHUELA “DESPACHA”

*
LA ALCALDESA DE ORIHUELA “DESPACHA” EL PLENO EXTRAORDINARIO EN 5 MINUTOS CON DESCALIFICACIONES A LA OPOSICION.

Rehuyendo el debate y basándose en un informe del secretario general del Ayuntamiento de Orihuela poco aclaratorio, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, ha levantado la sesión extraordinaria del Pleno, solicitada por la oposición, sin llegar a entrar en materia. Ha sido David Costa, quien como portavoz municipal del PP, ha argumentado como cuestión de orden que la información solicitada en los puntos acerca de la gestión de varias concejalías serían enviados en los próximos días por escrito a los tres grupos de la oposición, los demás puntos decaían del orden del día a no haber pasado por comisiones informativas y no tener propuestas claras de votación.
Ante esta tesitura los tres portavoces municipales de la oposición, en un único turno concedido por la alcaldesa en el pleno, expresaron que su intención no era otra que traer un pleno político para debatir asuntos de verdadera importancia para la ciudadana, como son el empleo, el estado de las cuentas municipales, los servicios sociales o la situación del área deportiva.

Tanto Joaquín Ezcurra como Monserrate Guillén y Antonia Moreno han querido dejar constancia durante sus intervenciones de la cobardía mostrada por el Partido Popular al rehuir el debate haciendo hincapié en que ellos habían hecho lo mismo en los dos plenos anteriores en los que nadie puso objeción alguna.

Tras estas intervenciones concluyó este pleno extraordinario, que ha durado 15 minutos, entre gritos y pitidos del público asistente que mostraron así su desacuerdo con la actuación del gobierno local.

Nada más terminar esta sesión plenaria, la alcaldes de la ciudad, Mónica Lorente, comparecía públicamente junto a Antonio Lidón y David Costa, para ofrecer los motivos que han llevado a su partido a no querer debatir los asuntos propuestos por la oposición. Lorente ha llamado a los tres portavoces de la oposición “vagos” y ha explicado que el grupo de gobierno no puede perder el tiempo con plenos como el propuesto sin puntos resolutivos.
TELEVISIÓN DE ORIHUELA

Dijo que parece que ella, el PP tiene la culpa de que la oposición no hubiera ganado las elecciones"

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".