Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 16 de julio de 2009

Próxima edición de ARCOmadrid- 2010

15 Julio de 2009
ARCOmadrid se da más tiempo para cerrar su lista de admitidos

La próxima edición de ARCOmadrid, a celebrar entre el 17 y 21 de febrero próximos (un día menos que este año), ya ha seleccionado a 159 galerías de las 170 que espera llegar a reunir (196 fue la cifra equivalente en 2009) entre el programa general y ARCO 40, según manifestaron ayer sus responsables que recordaron que, ante la desfavorable coyuntura económica, han decidido ampliar el plazo de recepción de solicitudes por lo que "se extenderá hasta el mes de septiembre el periodo de valoración de las galerías que opten a participar en esta edición".

De las galerías ya admitidas, y cuya lista por ahora no se ha hecho pública, 95 son extranjeras y 64 españolas. Igualmente, 110 de ellas participan en el programa general y el resto (49) en ARCO 40. Por cierto que el comité seleccionador del pasado año ha registrado dos cambios: entra el galerista valenciano Pep Benlloch (Espavisor) en sustitución de la también valenciana Tomás March, y, entre los 6 miembros internacionales, la Galerie Christopher Grimes de Santa Monica sustituye a Galerie Barbara Thumm, de Berlin.

La dirección de ARCOmadrid informó también de que está a punto de alcanzarse un acuerdo con la feria Design Miami, hasta ahora celebrada en las ciudades de Basel y Miami en paralelo a sus respectivas ferias de arte, para que pueda celebrarse en Madrid, ocupando unos 5.000 m. cuadrados del pabellón 6, que compartirá con ARCOmadrid 2010. En esta edición, que tendrá a la ciudad de Los Angeles como invitada -la selección de sus galerías y artistas corresponde a los comisarios Christopher Miles y Kris Kuramitsu-, ARCOmadrid reforzará también su sección CINEMA que, como el año pasado, será comisarida por Carolina Grau, aunque este año, a ubicar en el pabellón 10, lo hará en colaboración con otro comisario designado por la feria barcelonesa de vide LOOP.

Por lo demás, los comisarios del programa SOLO PROJECTS mantiene los nombres, ya presentes el pasado año, de Jacopo Crivelli Visconti, Susanne Neubauer y María Inés Rodríguez, al tiempo que se incorporan nuevos otros siete comisarios: Sergio Edelsztein, Iván López Munuera, James Lingwood, Shamin M Momin, Juan de Nieves, Adriano Pedrosa y Olesya Turbina. El programa EXPANDED BOX sigue en manos del italiano Domenico Quaranta, mientras Javier Duero sustituye al cubano-norteamericano José Esteban Muñoz como asesor artístico de Performance. ARTEINFORMADO

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".