El TAMIFLU, efectos secundarios, la trama.-
Ahora nos quieren quitar hasta la mínima expresión de cariño y amor, sí, que no demos “besos”; mas esta vez no es por temor al virus VIH(Sida), sino al H1N1, virus mutante de la gripe A . Nos proponen tomar TAMIFLU, cuya base de este fármaco es el anís estrellado, utilizado en la gripe aviar y porcina. Los efectos secundarios en niños tratados son bastante dudosos ya que el 53%, han padecido:
vómitos, cefaleas, nauseas, dolor abdominal(todos o algunos de estos síntomas). Su eficacia está cuestionada por gran parte de la comunidad científica.
Lo ocurrido huele a podrido:
En 1996 Roche compra la patente a Donald Rumsfeld presidente de Gilead Sciencies Inc.(aún hoy principal accionista de dicha compañía). Fue ministro de Defensa con Bush. Durante la guerra con Iraq se podían leer titulares como:
“ Expertos alertan sobre guerra biológica y negocio de Donald Rumsfeld, con la gripe porcina”, en los laboratorios del Pentágono.
El árbol del anís estrellado es de unos 5 metros similar a un laurel, tiene flores marrones brillantes en forma de estrella se cultiva en cuatro provincias chinas(se utiliza en arte culinaria para condimentar el pato).
Donald vende a Roche la patente por una gran fortuna, cuando ni tan siquiera se conocía la enfermedad.
Las ventas del Tamiflu en 2004 fueron de 254 millones y cuando se habla de la gripe aviar en 2005 ascienden a 1.000 millones de dólares. Pero dicho fármaco no cura ni la gripe común.
Roche adquiere el 90% mundial de la producción y se pone en marcha la maquinaria de producción del Tamiflu, aún cuando no se hablaba de la gripe porcina.
Los gobiernos de todo el mundo compran a Roche millones de dosis. Algún titular de prensa anuncia “ Es un negocio que se nutre del miedo”.
Tras el sunami asesino de la economía mundial entre 2008-2009, expande su eco desde el centro de Estados Unidos, al resto del mundo donde salen a relucir los diversos fraudes de los grandes capitalistas, principales bancos y compañías que hunden las economías más débiles y los inversores modestos. Provocando el cierre de millares de empresas, y alzando el desempleo a cifras inesperadas. ¿Pero dónde está el dinero?. Aquéllos que defendían una economía de mercado libre y privado, ahora ponen las manos para llenarlas con las ayudas públicas.
Podemos deducir que el gran capital “insaciable”, ha querido adelantarse al gran número de voces que clamaban por un “nuevo orden mundial”, en un desierto económico, que solo tenía agua para unos pocos y, el reparto de la sed para los demás.
Manuel-Roberto Leonís, Orihuela, Alicante.
Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/
- APPA. Palmeral (1)
- armadura (1)
- Currículum de Palmeral (1)
- El jinete alcoyano (1)
- El sueño de Jorge Juan (1)
- Fernández (1)
- Jumilla (1)
- logotipo (1)
- Niño con ambliopía (1)
- Palmeral (1)
- Ramón Fdz. (1)
- Ramón Palmeral (1)
- Saorin (1)
domingo, 9 de agosto de 2009
Archivo del blog
-
►
2010
(304)
- ► septiembre (15)
-
▼
2009
(442)
- ► septiembre (32)
Datos personales
- Palmeral
- Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
- Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".