Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 4 de diciembre de 2008

Aprender de Obama

Son muchos los errores que nos llevan a una situación de descontento general y deseos separatistas, tenemos que cambiar la Constitución española para parecernos algo a los EE.UU, de consolidada democracia donde ser norteamericano es la más grande de los privilegios, y todos juntos bajo una misma y única bandera, los mejores a luchar por la grandeza del país, como el presidente electo Obama que ha cogido a los mejores y los ha llamado a su gabinete, sean de partido que sean y a gobernar.
Nosotros no, si no eres del partido nada tienes que hacer, sino puñaladas traperas, bien por el disgusto y la frustración. Has perdido unas elecciones generales, pues a callar y a ayudar al que ha ganado, pero no es esta la medicina, sino el permanente belicismo electoral no se llega al corazón de los ciudados urnianos (o portadores de votos). Claro, que el que gobierna no quiere en su gabinete a posibles espías de la contar, no estamos preparados porque somo de sangre caliente latina y nos gusta el grito y los oradores valientes, oradores de Cazalla, es decir que cuando nos bebemos dos copazos en el bar arreglamos el mundo en diez minutos.
Y señor Rajoy, no le haga usted caso al “Cuchillo de Teruel”, que corta cuando le conviene y es manso con los que le dan publicidad como ahora con la guía Repsol, que no le ayuda sino sólo guerra, porque ser periodista, es tener 365 días por delante, salvo que sea bisiesto, para decir, criticar y malvivir de la pluma de ángeles cojos o del micrófono de predicadores de las ondas hertzianas o libertad condicionada o condicional, según qué... La beligerancia sin sentido en tiempos no electorales no es la mejor de las fórmulas porque los íberos ya no estamos en Viriato. Ejercer la Oposición es una cosas, el insulto y la beligerancia gratuita es otra. Queda mucho frustrado que quiere una voz beligerante sin cabeza como esa de la EPC en inglés en Valencia. Muchos quieren altavoces ajena para hacerlas propias.
Los politicios españoles ven a sus adversarios políticos como enemigos culpables de todo y a los que hay que ir a por ellos como sea, sin ética prfesional, casos de Pepe Blanco o Cospedal.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".