Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

lunes, 19 de enero de 2009

Prestamos ICO

No sabemos donde ni como se pueden pedir estos créditos ICO (Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda). Supongo que habrÁ que ir desde los pueblos a las delegaciones de Hacienda o Agencias Tributarias.
Hace años el gobierno decidió deshacerse de la Caja Postal, que se encontraba en cada oficina de Correos, repartidos por todo el territorio nacional, empresa rentable. Esta entidad tan dispersa y favorecedora de los ciudadanos pasó a privatizarse y se llamó Argentaria, y la compró l BBVA.
Ahora, en tiempos de crisi, se sabe que privatizar no es bueno, porque se pierde tejido industrial y poder económico central o gubernamental, como se ha demostrado al deshacerse CAMPSA, IBERIA, SEAT, y otras industrias: Se creyó que la industria no podía funcionar con jeges y obreros "cuasi-funcionarios", pero se ha demostrado que no es así. Por ejemplo, los pilotos de Iberia están presionando a la empresa, IBERIA AHORA PRIVADA, con las huelgas encubiertaS. Si fueran funcioanriso estos no podía moverse en sus reivindicaiones laboraes tan impunemente, tomando como rehenes a miles de viajeros en los aeropuertos españoles, como debieran ser también los controladores aéreos: militares. Pero aquí en estos tiempos se ponen en huelga hasta los jueces, a estos les arreglaran en detrimento de las subidas que le tienen prometidos al Ejercito, policías y Guardia Civil que no son los únciso que pueden poner en huelga.
Y esta es la España de la privatizaciones, ICO, sí pero donde estás estas oficinas.

NOTICIAS
La oferta de financiación preferente a empresas que ha colocado en circulación el Instituto de Crédito Oficial (ICO) se presenta este año con un presupuesto de 7.275 millones, la friolera de un 17% menos que en el ejercicio anterior. No obstante, la dotación podría ampliarse en función de la demanda, según señala el Sr Solbes, que presidió ayer la firma de los convenios con los principales bancos y cajas de ahorro. No obstante no se yo quién la va ampliar este ejercicio, porque si mal no recuerdo, ayer se convocaron elecciones…

Este año, no aparece ninguna línea de financiación nueva, y se mantenien las actuales. Estas líneas son:

Línea ICO-PYME. Ofrece préstamos de hasta 1,5 millones de euros a un tipo de interés variable de Euribor a seis meses más un 0,65% o el equivalente a tipo fijo, sin comisiones y con un plazo de amortización de tres, cinco, siete o diez años. Esta línea es la principal de todo el programa porque cuenta con un presupuesto inicial de 7.000 millones, y desde 1993 ha financiado 648.834 proyectos con 42.868 millones de euros.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".