Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

jueves, 21 de mayo de 2009

La COMISIÓN CÍVICA DE ALICANTE

La COMISIÓN CÍVICA DE ALICANTE PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA y la PLATAFORMA INICIATIVAS CIUDADANAS convocan:



Para el día 23 de mayo, sábado a las 11:30 de la mañana en la parte posterior del mercado central (donde están situados los puestos de las flores) un acto cívico de recuerdo y homenaje a las más de 300 víctimas civiles del criminal bombardeo sobre este mercado de la aviación fascista italiana a las ordenes del franquismo, que tuvo lugar el 25 de mayo de 1938.



Como todos los años asistirán y participarán representantes de las fuerzas políticas y sindicales integrantes de esta plataforma y llevaremos a cabo una ofrenda floral y diversas intervenciones evocadoras de aquellos trágicos hechos.



En el acto se leerá un poema de Julia Díaz, y una descripción del bombardeo procedente del diario de Don Eliseo Gómez Serrano, ejecutado por las autoridades franquistas, el día 4 de mayo de 1939, tras inicuo juicio sumadísimo, y de un articulo del desaparecido Miguel Gutiérrez, de plena actualidad, sobre el bombardeo y la necesidad del monumento conmemorativo, y Elena Albajar, arquitecta y autora del proyecto del monumento explicará sus características y su situación , y finalmente Enrique Cerdán Tato, Cronista Oficial de la Ciudad, dará lectura a un comunicado de la Comisión Cívica para la recuperación de la Memoria Histórica.



La Comisión Cívica y la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en este entrañable acto.



Alicante a 21 de mayo de 2009.



Fdo. Comisión Cívica de Alicante para la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante y Plataforma de Iniciativas Ciudadanas



Divulga y difunde este comunicado.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".