Seguir a este pintor en su nueva página http://palmeral2.blogspot.com.es/

domingo, 18 de julio de 2010

Teocracias

En paises teocráticos con una juventud dedicada a la religión es difícil progresar. La vida contemplativa y la de las letanías no ayudan a los países porgresistas, de aquí que los gobiernos que a puestan por ser laicos tenga enfrentamientos con los líderes religiosos, que no quieren perder poder. Uno de los grandes avances de la revolución francesa fuer separar los poderes,el marxismo fue la eliminación de la práctica religiosas o el llamado "opio del pueblo".
El Tibet y otros naciones árabes como Irán, Irak, Afganistas y Asia Central siguen el camino teocrático. Los cuatro técnicos que tienen se han formado en el extranjero.
En cambio, Cuba con su laicismo y marxismo continúan en la pobreza.
La riqueza de un país no es más que la riqueza de sus criudanos. Para porgresar hya que tener buenas universidades, invertir en I+D, educar y educar.
Las teocracias marginan a la mujer, a la que consideran la culpable del pecado original, donde el papel de la mujer es sucio, tenraciones para el hombre, el pecado de la carne etc. Su papel es el hogar, la virginidad y la buena samaritana, visiones de hace dos mil años. De nada se habla en la Biblia ni en las Escrituas ni en el Corán, ni con el budismo de los dechos de la mujer trabajadora, actual con los mismo derechos que el varón.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Alicante, ALICANTE (ESPAÑA), Spain
Página administrada por el pintor, poeta, escritor y conferenciante Ramón Fernández "PALMERAL".